2012-07-28 10:07 Real Madrid Por: Administrador

El Barça arriesga a Messi por hacer caja



Habría que preguntarle a la afición culé qué piensa de la actitud del club catalán, que estos días se ha apresurado a asegurarle a los organizadores del choque que la estrella azulgrana estaría "seguro" en este segundo amistoso de pretemporada. Messi recibió un golpe que le provocó una pequeña lesión muscular, aparentemente sin importancia, durante un entrenamiento antes del partido contra el Hamburgo (golpe que pudo ser propinado de forma accidental por su compañero Marc Bartra, que se llevó después un buen recado de Leo como venganza, dicho sea de paso). Ha vuelto a entrenar con sus compañeros pero Tito Vilanova prefirió no arriesgar contra los germanos.

Todo apunta a que las molestias están superadas y a que no habrá problemas con que Messi juegue en Tánger pero, ¿y si no fuera así? El propio jugador apuntó en las redes sociales que era un golpe "que puede traer consecuencias". Hay un aspecto que está dando de qué hablar en los últimos días en la ciudad Condal: El económico. El Barcelona ya perdió 400.000 euros por acudir al encuentro contra el Hamburgo sin el argentino. Fue tal el chasco que se llevaron en el club bávaro que hasta la entidad aceptó devolver el dinero de las entradas a los aficionados. Ahora, si Messi no pudiera estar tampoco ante el Raja, el club culé perdería la friolera de un millón de euros. Y es que el contrato firmado con los marroquíes así lo estipula.



Es de sobra conocida la mala situación económica que atraviesa el Barça, que no cuenta con el dinero necesario para acometer el fichaje de Javi Martínez y busca todo tipo de artimañas para rascar de donde sea. A las ventas de algunos jugadores que pretende hacer el club se suman este tipo de cláusulas que explotan a la estrella culé a cambio de pequeñas cantidades económicas. ¿Qué pensará Leo al sentirse un reclamo económico además de futbolista? Teóricamente está recuperado, sí, pero la polémica en Barcelona sería monumental si el club de Sandro Rosell arriesga a su estrella con tal de no perder dinero. Y sería peor el remedio que la enfermedad.


Deja tu Comentario