2015-02-02 15:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça asusta en Madrid y la Fiscalía responde con Neymar



Fede Peris

Cuando el Real Madrid está dando signos de flaqueza y el FC Barcelona mantiene una progresión ascendente que empieza a asustar en Madrid, en donde ya se ve peligrar el liderato en la Liga después de la eliminación en la Copa, de forma casual y muy oportuna la Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita al juez Pablo Ruz que, además de Sandro Rosell, también impute al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. por un delito fiscal correspondiente a 2014 que podría ascender a 2, 8 millones de euros. El FC Barcelona como club respondería como entidad jurídica.



La agencia Efe informa de que el fiscal José Peral sostiene que el FC Barcelona ha cometido tres delitos fiscales imputables a Sandro Rosell y al propio club, además de un fraude de 2.845.700 euros correspondientes al ejercicio de 2014 por el fichaje de Neymar, lo que implica la imputación de Josep Maria Bartomeu. El tema tiene su origen en la obligación del club asumida para abonar 40 millones a Neymar, por los que el Barça dejó de pagar a Hacienda 2,6 millones. La Agencia Tributaria entiende que el FC Barceloma no practicó de forma correcta las retenciones fiscales, dado que Neymar ya es residente fiscalmente en España. También se tiene en cuenta los 234.000 euros que el Barça dejó de pagar de los 900.000 euros por temporada que percibe Neymar por su contrato de imagen, más 11.700 euros que no le fueron retenidos a su padre por su condición de agente. El total reclamado asciende a 2,8 millones de euros.

En el escrito de la Fiscalía al que ha tenido acceso la agencia Efe se hace constar que "José Perals considera a Rosell responsable de los tres delitos y al Barça sólo de los dos delitos fiscales".

Todo eso llega en un momento de bonanza en el que el Barcelona parece haber recuperado el rumbo deportivo y se convierte en una seria amenaza para el liderato del Real Madrid. En breve, si es necesario, aparecerán nuevos episodios del caso Messi con Hacienda. 



Mientras tanto, Florentino Pérez calla y sonríe. A él nunca le buscarán las cosquillas. Suerte que tiene.


Deja tu Comentario