2012-07-02 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça aún sondea el mercado en busca de un central



La prioridad es un central. Tras la contratación de Jordi Alba como lateral izquierdo de garantías, a Tito Vilanova aun le falta una pieza para acabar de perfilar una plantilla de lujo. Sin embargo, el brasileño Thiago Silva se ha borrado de las quinielas tras renovar hasta 2017 y aumentar su caché en la entidad rossoneri.

Por el momento, la incorporación de Javi Martínez resulta demasiado cara, pero las buenas relaciones existentes entre el FC Barcelona y el Athletic Club podría abaratar la operación del recientemente proclamado campeón de Europa. El mediocentro reconvertido a central por Marcelo Bielsa es del agrado de Tito Vilanova, por lo que Sandro Rosell estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para cerrar una plantilla espectacular.



No obstante, Tito también tiene donde elegir con los chicos que suben del filial. Fontàs ya se habrá recuperado de su grave lesión y podría ser una alternativa al eterno capitán Carles Puyol. El veterano central necesita un recambio de garantías para afrontar temporadas tan duras y el corpulento zaguero podría ser su sustituto.

Otras opciones que también llegan desde el filial son Bartra y Muniesa. Ambos ascienden al primer equipo y podrían ser una alternativa a tener en cuenta. No obstante, podrían estar demasiado verdes para pisar con asiduidad la élite del fútbol mundial. Por ello, el Barça aun sondea el mercado en busca de una oportunidad de oro. David Luiz parece ser el elegido, pero el Chelsea no cede en su alta tasación.


Deja tu Comentario