2013-12-12 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Un Barça B de balonmano de leyenda



El Barça B de balonmano está haciendo historia. Ayer los hombres entrenados por Toni Gerona ganaron al todopoderoso Naturhouse La Rioja, tercer clasificado de la ASOBAL, después de un partido agónico y se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey. El filial azulgrana, líder de la División de Honor Plata ha conseguido eliminar al equipo riojano, uno de los dos equipos españoles que juegan la EHF Champions League y que es tercero en la liga ASOBAL.

Los jóvenes jugadores azulgranas hicieron un partido increíble, que acabó con empate al final de los 60 minutos reglamentarios (29-29) y al final de la prórroga (35-35). Tras un 3-3 en la primera tanda de penaltis, la 'muerte súbita' dio el triunfo y la clasificación al Barça B gracias al meta Biosca, que detuvo el último tiro desde los siete metros del Naturhouse, y a su compañero Montoya, que transformó el penalti decisivo (39-38) que hizo que el pabellón de la sección en Sant Joan Despí rozara la locura.



Así pués, el Barça B será uno de los ocho equipos en cuartos de final, ya en eliminatorias a ida y vuelta, donde podría cruzarse con su mismo primer equipo, el Barça de Xavi Pascual. Sería una circunstancia muy curiosa que el primer equipo y el filial se enfrentaran en competición oficial.


Deja tu Comentario