2015-08-30 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B de Gerard López no levanta cabeza



Jarno de Luca

Parece que algo se oculta tras la racha de mala suerte y malos resultados que el filial del FC Barcelona lleva consigo desde la temporada anterior. Esta campaña y con un míster nuevo, no han sido capaces de cambiar las tornas y su fútbol, a veces bueno y otras desastroso, parece que va camino de repetir la sonrojante temporada anterior. Esas conclusiones se pueden sacar tras observar como los azulgrana perdieron en el primer partido de su vuelta a Segunda B ante el Cornellà y con el empate a cero ante la Pobla de Mafumet



El míster Gerard López quiso rápidamente pasar página y tratar de aprender de lo sucedido en casa. “Tenemos que recuperarnos anímicamente por la última jugada y animar a Grimaldo, que ha quedado tocado”, afirmaba el entrenador blaugrana. 

Cuestionado sobre los cambios realizados para este segundo partido en su once inicial, el gironí destacó que se debió a buscar refresco en el equipo, algo que a su juicio sirvió. “Hemos aprendido de lo que pasó en Cornellà. Con los cambios quería refrescar al equipo y lo conseguí. El objetivo era conseguir los tres puntos pero la Segunda B es complicada”, explicó.

Una cosa postiva del partido fue la convocatoria y los minutos disputados por los juveniles Aleñá y Carbonell, que debutaron con el filial. Sobre el primero, Gerard comentaba: “Aleñá es un jugador que nos puede dar mucho y lo ha demostrado en los minutos que ha estado en el campo. Sabemos que podemos contar con ellos y en cualquier momento volverán. Es bueno para su formación”.



El próximo partido del B es ante el filial del Espanyol, en un derbi que no ocurría desde hacía muchas temporadas. Para dicho encuentro Gerard espera la victoria y a su vez recuperar a futbolista lesionados. "Espero poder disfrutar de la victoria en un derbi. Hemos de estar preparado para todo y quiero empezar a recuperar jugadores como Kaptoum y Juste para no tener tantas lesiones”, concluyó.


Deja tu Comentario