2012-02-04 08:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B no hunde al mini 'Submarino Amarillo' (0-0)



El partido comenzó frío y los primeros compases fueron de respeto mútuo entre ambos equipos, sabedor sobre todo el Villarreal B de lo que tenía en juego, empezando la jornada a tan sólo 2 puntos de la zona de descenso y con la urgencia de sumar puntos. Aún así, la primera ocasión fue para el 'Submarino amarillo' y la protagonizó el jovencísimo delantero procedente de la cantera del Albacete Juanto Ortuño. El ariete se plantó ante el marco de Oier y su precisa vaselina la sacó bajo palos un atentísimo Martín Montoya. Era el primer aviso de los locales, aunque poco a poco el incisivo y demoledor juego por las bandas de los culés se fue imponiendo y tanto Deulofeu como Kiko Femenía supusieron un constante dolor de cabeza. Precisamente fue el de Riudarenes quien lo intentó por primera vez, con un remate lejano y seco que se fue desviado por poco de la portería de Mariño. Gerard Bordas tuvo otro mano a mano con Oier, pero el ex del Real Unión aguantó perfectamente la embestida del catalán. Así se llegaba al descanso, con un Villarreal B que quizás había merecido algo más en el marcador. 

Muniesa dio el primer susto verdadero a la defensa castellonense, cuando remató el lanzamientó de una falta y el balón acabó en el fondo de las mallas. Arcediano Monescillo, colegiado de la contienda, señaló posición antirreglamentaria del ahora reconvertido en mediocentro. Eusebio sentó a Deulofeu y dio entrada a Lobato, pero la que pudo ser acción clave llegó en el minuto 70, cuando Jaume Costa, defensa del filial amarillo, vio la segunda amarillo por un agarrón al propio Muniesa y dejó a su equipo con un hombre menos, con más de 20 minutos aún por jugarse. Montoya, Bartra y Rodri pudieron hacer subir el 0-1 en el marcador pero se toparon ante un inconmensurable Mariño, que las sacó de todos los colores. 



Eusebio decidió incorporar al juvenil Dongou en los últimos compases del partido pero ni así fue capaz su equipo de adelantarse en el marcador, pese a un arreón final que tuvo contra las cuerdas a los locales, que aún pudieron tener una ocasión en un remate después de lanzamiento de córner de Lejeune.

Al final, reparto de puntos que permite al filial azulgrana seguir en la zona tranquila y seguir haciendo buenos números esta segunda vuelta pese a las bajas de Sergi Roberto, Tello o Cuenca, ya instalados parece que definitivamente con el primer equipo.


Deja tu Comentario