2013-01-27 21:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B pasa por la piedra a un flojo Castilla



Empezó marcando el Castilla por medio de Morata, que ya no tiene hueco en el primer equipo del Real Madrid, pero el filial blaugrana, espoleado por un público fiel que llenaba el Miniestadi y ocupaba sus 15.000 asientos, acabó dándole la vuelta al partido para conseguir un 3-1 a su favor. Era la primera vez que se enfrentaban en el Miniestadi los filiales del FC Barcelona y del Real Madrid desde 1998. En aquella ocasión, el Barça B de Xavi  Hernández y Carles Puyol le endosó una manita a su rival.

Esta vez el Castilla dio facilidades porque no supo aprovechar la ventaja en el marcador por su jugador Alex perdió los nervios y agredió sin balón a Araujo al más puro estilo del espejo en el que se mira, el portugués Pepe. El árbitro lo vio y le sacó la roja directa. El Castilla tuvo que jugar los últimos 35 minutos con un hombre menos y el Barça le dio la vuelta al marcador transformando el 0-1 en 3-1. De esta forma el filial blaugrana confirma sus aspiraciones a acabar en las plazas que dan derecho al ascenso, mientras hunde al Castilla en la zona peligrosa que amenaza con el descenso.



Y eso que Deulofeu no tuvo su día. Aún así, el filial blaugrana se ha deshecho del filial del Real Madrid marcando las distancias que a todos los niveles separan hoy en día al FC Barcelona del Real Madrid, especialmente si se trata de valorar las respectivas canteras y el aprovechamiento que uno y otro hacen de ellas. Es la novena jornada consecutiva del campeonato que el Barça B resuelve sin conocer la derrota. Los aficionados, que luego se desplazarían al Camp Nou a ver el Barça-Osasuna, celebraron por todo lo alto el triunfo ante el Castilla. Era el aperitivo de lo que puede pasar el miércoles. De momento, a nivel de canteras, no hay color. No hay más que ver la clasificación de uno y otro equipo y el recital de juego que ha dado el Barça B ante un pobre, pobrísimo Castilla con "figuras" de relumbrón de la categoría de Morata, Nacho, Cherysev o Rodríguez, el "enchufado" de Mourinho, que dio una impresión penosa.

 


Deja tu Comentario