2012-10-26 10:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B se llamará Manchester City



Ferran Soriano ha establecido una estrategia para que en menos de cuatro años el Manchester City sea un calco exacto del FC Barcelona, el club en el que todos se miran y al que todos quieren parecerse. El primer paso fue poner en marcha una Masía como la del Barça (Etihad Campus) para que un club que en los últimos años se ha caracterizado por el uso de la cartera apueste por la cantera. El segundo paso fue la incorporación de Esteve Calzada, ex responsable de Marketing en el Barça en los primeros años de Laporta, que no se ha ido solo y que se llevó consigo a otros ex empleados del departamento de Marketing del Barça, como Marc Boixassa, tal y como hoy informa Mundo Deportivo.

Pero no acaba ahí la cosa. La piedra angular de todo este proyecto gira alrededor del director deportivo, que será Txiki Begiristain. Los dueños del Manchester City creen que el actual Barça fue forjado por Txiki y esperan de él que vuelva a poner en marcha, esta vez en Manchester, el círculo virtuoso que se inició en el Barça con la incorporación de Ronaldinho. Según informa Catalunya Ràdio, Txiki tampoco se irá solo a Inglaterra. Le acompañará Joan Patsy, que ya coloboró con él en el Barça y que será clave en el tema de los futuros fichajes.



El primero de los fichajes que acometerán no es otro que el de Pep Guardiola. De hecho, todo este montaje lo han hecho los responsables del Manchester City para conseguir a Guardiola. Ese es el objetivo fundamental. Y si Soriano les exige la contratación de diez ejecutivos y la construcción de una Masía para que Guardiola pueda incorporarse a los citizen, bienvenido sea ese gasto. Lo que está claro es que Roberto Mancini tiene las horas contadas en el Etihad Stadium, especialmente tras la inesperada derrota de ayer en Ámsterdam que deja al equipo al borde de la eliminación de la Champions por segundo año consecutivo.

De Soriano, Txiki y Patsy, un tipo con mucha ascendencia en el entorno Cruyff, muy próximo a Guardiola, se espera que sean capaces de convencer a Pep para que abandone su retiro neoyorkino y se ponga al frente de los citizens. Mundo Deportivo llega incluso a apuntar hoy la posibilidad de que pueda producirse una cita en Nueva York entre Guardiola, Johan Cruyff (en este momento en tierras mexicanas) y Joan Patsy para acelerar la incorporación de Pep al Manchester City, algo poco probable que se produzca antes del 1 de julio.

De cualquier forma, no resulta descabellado imaginarse a Guardiola en el banquillo del Manchester City. El primer paso ya está dado: le han creado un entorno familiar para que se sienta cómodo en tierra extraña. Txiki fue quien le dio la alternativa en el Barça y él puede ser la llave de esta macroperación que afecta a muchos directivos, ejecutivos, técnicos e, incluso, jugadores.



 

 


Deja tu Comentario