2012-09-24 17:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça B también va lanzado en Segunda A



Es normal que el filial blaugrana funcione porque las cosas de la cantera en el FC Barcelona se hacen con racionalidad. Como cada año, el Barça B ha iniciado la competición en Segunda A con equipo nuevo y eso se ha notado en los primeros resultados, pero los cuatro últimos triunfos seguidos ante el Alcoyano (1-4), Huesca (0-1),  Nàstic (1-0) y Hércules (0-3) sitúan a los chicos de Eusebio Sacristán en una meritoria cuarta plaza.

Lo mejor del Barça B es que va de menos a más y a medida que avanzan los partidos la juventud de los chavales deja de ser un hándicap para convertirse en virtud. Por otra parte, el hecho de saber que en el primer equipo están muy pendientes de ellos, les motiva para rendir por encima incluso de sus posibilidades. El Barça pagó la novatada en los dos primeros partidos (4-5 en casa ante el Almería y 3-2 en Madrid ante el Real Madrid B). Pero luego lo ha ganado todo, como el primer equipo.



El Barça B es el equipo que más goles ha logrado en su categoría empatado con el Almería. Y sólo ha encajado un gol en los últimos cuatro partidos. Ahora mismo el filial blaugrana es el equipo más en forma de la categoría. El filial del Real Madrid, por su parte, deambula en la zona media de la tabla, en la posición undécima, con tres victorias y tres derrotas, 13 goles a favor y 13 en contra. Es posible que el rendimiento de los chavales del filial madridista no sea más alto debido a la pobre atención que tienen del primer equipo, lo que no redunda en su ilusión por mejorar y hacerse un hueco en el primer equipo que, con Mourinho, no deja de ser una misión imposible.

Deja tu Comentario