2011-12-12 14:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça bloquea a Cristiano Ronaldo



Cristiano Ronaldo no puede con el Barça. Eso era ya una evidencia antes del sábado, pero el último Clásico no ha hecho más que reforzar dicha teoría. El luso es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no es capaz de demostrar su valía en las grandes ocasiones y en los partidos determinantes. No lo hizo con Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica y tampoco lo ha hecho en los partidos que ha jugado contra el Barcelona. 

Y ya no sólo con el Real Madrid, sino que durante su etapa en el Manchester United tampoco fue determinante en sus choques contra la entidad azulgrana. De hecho, desde la propia prensa madridista ya se le compara con Raúl, el mítico ‘7’ que aunque no gozaba de los registros goleadores del luso, marcó 15 goles en 37 Clásicos frente a los 3 en 10 partidos que ha anotado Cristiano Ronaldo. De hecho, mientras Raúl marcaba cada 196 minutos, Ronaldo tan sólo lo hace cada 301 minutos. Por no hablar de los enfrentamientos que ha ganado el luso: uno de diez.



El actual ‘7’ madridista no sabe cómo hacer daño a Valdés y su zaga y vive del recuerdo del gol que anotó en la final de la Copa del Rey (que le marcó a Pinto, por cierto). Ha sido la única ocasión en la que ha brillado con luz propia y en la que ha sido determinante para el desenlace del encuentro. De hecho, fue el único tanto ‘normal’, ya que se desvirgó en liga con un gol desde los once metros y en la Supercopa lo hizo en una jugada entre rebotes y muy fortuita.

Cristiano Ronaldo no es, ni de lejos, el crack al que todos temen cuando se enfrenta al Barcelona, ya que incluso cuando militaba en las filas del Manchester United y se enfrentó al conjunto azulgrana en las semifinales de la Champions League de la campaña 2007-2008 falló un penalty en el Camp Nou y fue Paul Scholes el que anotó el tanto de la victoria inglesa. El maleficio del portugués con el Barcelona parece no tener fin.


Deja tu Comentario