2014-10-11 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça busca recambio a Zubi con un fichaje de campanillas



Fede Peris
Se llama Ramón Rodríguez Verdejo. Un nombre que no dice nada a los aficionados al fútbol, aunque su apelativo, Monchi, va ligado a grandes fichajes y mejores traspasos. Es el hombre que un día llevó a Sevilla a jugadores como Alves, Keita, Adriano o Rakitic a precios ínfimos y poco después los trapasó obteniendo una plusvalía de entre 20 y 30 veces el precio pagado por ellos.
 
Según informa Mundo Deportivo, Pep Guardiola y Jose Mourinho ya han contactado con él para llevárselo al Bayern y al Chelsea, pero Monchi les ha dicho que no porque está a la espera de concretar su incorporación al FC Barcelona. También ha recibido una oferta del Zenith de San Petersburgo y otra del Tottenham. El suyo sería un fichaje espectacular. Es el hombre que mejor conoce el mercado y el que más vista tiene para encontrar valores desconocidos que se convertirán luego en estrellas cotizadas. Él ha sido el artífice del mejor Sevilla de la historia, el de los siete títulos. 
 
No queda claro si el fichaje de Monchi significaría el adiós de Andoni Zubizarreta, un hombre que a medida que pasa el tiempo va perdiendo defensores en la junta directiva por su cuestionable eficacia. Sería difícil una convivencia entre ambos porque Monchi esta acostumbrado a decidir sin someterse al arbitrio de nadie.
 
Monchi ha realizado sus mejores negocios con el Barcelona. Fichó a Alves por 1.350.000 euros y lo vendió al Barcelona por 35,5 millones. Fichó a Keita por 4 millones y lo vendió al Barcelona por 14. Fichó a Adriano por 2,1 millones y lo vendió al Barcelona por 9,5 millones.  Rakitic le costo al Sevilla 2,5 millones y tres años después se lo colocó al Barça por 20 millones. La incorporación de Monchi sería, sin duda, el fichaje más rentable que puede hacer un Barcelona demasiado acostumbrado a pagar el gusto y las ganas por los jugadores a los que desea contratar.
 

 

 



 

Deja tu Comentario