2012-10-27 06:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça buscará salir a 11 puntos del Madrid en Vallecas (22:00h)



Para hacerlo, el míster tendrá que inventar de nuevo en defensa, dónde al menos ha recuperado a Dani Alves para el lateral derecho, aunque este llega después de tres semanas de baja y su titularidad sería muy precipitada. Además, este no es el mayor de los problemas del técnico, y es que Martín Montoya ha demostrado estar más que preparado para formar en el primer equipo y la baja del brasileño es la que menos se había notado. Sí lo son las ausencias de Gerard Piqué, que sigue recuperándose de su esguince en el tobillo, y de Carles Puyol, que poco a poco va dejando atrás la luxación de codo sufrida ante el Benfica. Más todavía si tenemos en cuenta la baja de Javier Mascherano por la injusta expulsión en La Coruña, aunque el pasado miércoles ya descubrimos que tenemos otro central en el equipo y con mucho futuro: Marc Bartra. Veremos cuál es el invento en esta zona de Tito Vilanova.

Probablemente recurra a Sergio Busquets, al que recupera después de perderse el partido ante el Celtic, también por sanción, y situar a Alex Song en la medular, donde ante los escoceses no desentonó. Song en el centro y Busquets más adelantado, sin embargo, parece que será la opción escogida. La otra duda nos asalta en la delantera. Por su tamaño reducido, Andrés Iniesta sería perfecto en la banda, pues el manchego se maneja mejor en los espacios pequeños. No obstante, no hay que descartar que Villa tenga otra oportunidad desde el inicio o que incluso Vilanova recurra al físico, y sitúe a Cesc Fàbregas, inspiradísimo en las últimas jornadas, entre líneas.



Los que seguro jugarán son Leo Messi y Pedro Rodríguez, dos de los jugadores que están más en forma de la Liga. El argentino, Pichichi con 11 goles en Liga, debe seguir en su sprint final por el Balón de Oro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que enfrente no habrá un equipo cualquiera, y es que el Rayo ha sumado en su casa siete de los diez puntos que tiene en la tabla y que le relegan a un peligroso duodécimo puesto. Tampoco las estadísticas ofrecen confianza a los azulgranas, y es que sólo han ganado cuatro de las 13 visitas que han realizado a Vallecas. Tres victorias locales y cinco empates completan los números. Si tenemos a favor los goles: 17 del Rayo por 27 del Barça. Sea como sea, que se juegue, no tengamos otro sabotaje como el que sufrió el equipo "rayista" antes del partido ante el Real Madrid.


Deja tu Comentario