2014-08-02 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça empata en Niza con Stegen, Mathieu y 9 de casa (1-1)



Joan Tubau

Mucho por mejorar. Se da por supuesto que a estas alturas de la temporada no se le puede exigir al Barça que carbure al límite de sus posibilidades, y más contando con ausencias como las de Messi, Neymar, Suárez y Mascherano. Sin embargo, sí existía expectación por apreciar el nuevo aspecto del Barça de Luis Enrique, por comprobar la huella que ha dejado el técnico asturiano en este equipos tras apenas dos semanas de preparación. Existia interés por confirmar que este Barça, a diferencia del de Tata Martino, muerde. Pero no.



Luis Enrique ha realizado una declaración de intenciones saliendo a jugar con Ter Stegen, Mathieu y nueve canteranos.  Esto es el Barça y no se puede ningunear el futbol base. Luis Enrique lo sabe y va a respetar este principio fundamental que aprendió ejerciendo de entrenador en la cantera blaugrana.

Ter Stegen y Mathieu, los únicos fichajes titulares, aportaban un toque de novedad en la defensa. El centro del campo, muy reconocible, con Sergio Roberto en lugar de Xavi, acompañado por Busquets e Iniesta. Y delante, Adama, Pedro y Rafinha.

El Barça se ha mantenido fiel a su tradición de posesión del balón, pero se ha mostrado muy previsible. A falta de velocidad, el toque no ha sido suficiente para desbordar a la defensa del Niza. Y el centro del campo tenía problemas para generar peligro y nutrir de balones a los de delante. En el minuto 20 ha llegado un absurdo penalti de Piqué que Cvitanich ha transformado en gol.  Y poco más hasta el descanso. Detalles. Detalles de Rafinha, detalles de Iniesta, detalles de Adama. Poco ha sido.



Tras el descanso se han producido muchos cambios. Han entrado Xavi, Rakitic, Deulofeu y Halilovic, al margen de Ye, Samper, Munir, Grimaldo, Bartra y Patric en sustitución del lesionado Montoya. El Barça ha ofrecido entonces otra imagen, más vertical, entre otrs razones porque Xavi ha ejercido de motor y ha movido a todo el equipo con criterio. Rakitic ha ejercido de magnífico lugarteniente. Y Halilovic ha aportado mucha profundidad entendiéndose a la perfección con Deulofeu. Estos dos jugadores están llamados a acaparar mucho protagonismo en el Barça del futuro.

Si Ter Stegen ha encajado su primer gol como blaugrana de penalti, Xavi ha tenido la oportunidad de lograr la igualada también de penalti forzado por Deulofeu. 

Un poste de Sandro pudo desnivelar la suerte del partido, así como un disparo de Bartra en los últimos segundos que salió desviado. El Barça se va de Niza sin la victoria, pero eso es lo de menos. Lo importante es que este equipo empieza a carburar y que va mostrando síntomas de mejoría a la espera de que aparezcan en escena sus catacracks.


Deja tu Comentario