2013-06-07 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça, campeón de Liga y del Juego Limpio



Pau Soria

Tras proclamarse campeón de Liga con récord de puntuación incluido, el FC Barcelona ve recompensado también su esfuerzo por transmitir unos valores positivos. Y es que el conjunto azulgrana ha finalizado en primera posición de la clasificación del Juego Limpio.



Por tercer año consecutivo, el Barça se lleva el galardón que premia al equipo más noble y leal del campeonato. Porque más allá de las trampas y las patadas de otros clubes, el cuadro barcelonista lidera esta tabla clasificatoria que se elabora a partir de las tarjetas y sanciones vistas por cada equipo durante toda la Liga. Gerard Piqué, por ejemplo, tan sólo ha cometido 14 faltas en toda la Liga, demostrando que la contundencia defensiva no está reñida con el juego limpio. 

El FC Barcelona, con cinco galardones, es el club que más premios acumula en su palmarés desde que en 1998 la Federación Española de Fútbol implantara este reconocimiento. Así pues, los azulgranas demuestran el porqué son "més que un club" y transmiten una imagen positiva y elogiable al mundo entero.

El Barça B, mientras tanto, también sigue el camino del primer equipo y es el líder de la competición del Juego Limpio a falta de una jornada.




Deja tu Comentario