2012-11-21 00:11 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça canterano se pasea por Europa (0-3)



Quince minutos ha durado la incertidumbre, el tiempo que ha tardado el Barcelona en adelantarse en el marcador por medio de un trallazo de Alves desde fuera del área aprovechándose de la atención reclamada por Messi sobre cuatro defensores rusos. Existían dudas sobre este partido. Fundamentalmente porque el Spartak puso el autobús en el Camp Nou y a punto estuvo de dar un susto.

Unai Emery podía haber aplicado la lección del Celtic de Glasgow, dedicarse a defender el cero a cero y a ver qué pasa, pero esta vez el Barça no lo ha permitido. A los quince minutos todo ha cambiado, el Spartak ha tenido que abrirse y el Barça no ha perdonado. El plan A sigue vivito y coleando... y funcionando. No hace falta perder el tiempo con planes B. Ni C ni D. El Barça, que lidera con autoridad la liga española, también manda en su grupo de la Champions y ya espera rival en octavos de final.



Nueve minutos después de 0-1 Messi ha enviado un magistral balón en profundidad a Iniesta, dejándole sólo ante el portero, el disparo del manchego ha sido repelido por el meta y Leo, que venía siguiendo la jugada, la ha cerrado recogiendo el balón de lejos y convirtiéndolo en el 0-2.  Y tres minutos más tarde el propio Messi aprovecha una asistencia de premio de Pedro para burlar al portero, establecer el 0-3 y dar por cerrado el partido.

A partir de entonces el Barça se ha limitado a controlar el partido sin grandes agobios. De hecho a Valdés no le han tirado entre los tres palos en los 90 minutos. La de la defensa era otra asigntura pendiente que tenía Tito Vilanova. Al fin se ha aprobado. El Barcelona necesitaba acabar un partido con su puerta a cero, lo ha conseguido en Moscú y eso debe servir para proporcionar consistencia a una defensa que ya ha recuperado a todos sus efectivos.

El partido ha sido de guante blanco, los rusos han asumido su inferioridad y su único empeño en toda la segunda mitad ha sido evitar que el digno 0-3 no se convirtiera en un tanteo de escándalo. Y lo han conseguido porque el Barça, cumplido su objetivo, ha sacado el pie del acelerador. Tito ha aprovechado para darle una oportunidad a Deulofeu en lo que supone otra bofetada a quien piensa que la cantera es un engorro más que una solución. El Barça jugó con nueve futbolistas formados en La Masía y Tito Vilanova busca el momento para hacer un pleno y formar una alineación completa con once canteranos. ¿Será en el clásico? Tito, como culé desde la cuna que es, sabe que nada haría más feliz a la afición barcelonista.



 

 
//

Deja tu Comentario