2014-12-03 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça certifica el pase en Huesca (0-4)



El Barça venció con solvencia (0-4) en su visita a Huesca en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con un gran partido de Iván Rakitic, que rubricó con un tanto, y el reencuentro goleador de Pedro Rodríguez.

Luis Enrique sacó en Huesca un equipo con muchos jugadores que necesitaban reivindicarse y demostrar su mejor nivel antes de que llegue la parte importante de la temporada y pocos de ellos no cumplieron el cometido que les pidió el técnico asturiano.



Iván Rakitic fue el primero en demostrar su nivel con un tanto en el minuto 11 de lanzamiento de falta. Una auténtica obra maestro del centrocampista croata que realizó uno de sus mejores encuentros como barcelonista dominando el centro del campo y maniatando cualquier ocasión de dominio del conjunto aragonés.

Cinco minutos después sería Andrés Iniesta, quien volvía a los terrenos de juego desde que se lesionó en el Santiago Bernabéu, quien rememoró al mejor Iniesta. En una jugada preciosa, made in Barça, vio como Rakitic y Pedro se conjuraban para dejarle un balón en la frontal al manchego para que recordara el tanto que hizo famoso al de Fuentealbilla ante el Chelsea.

No todo iban a ser exhibiciones ofensivas y Ter Stegen demostró que lo del PSG fue un error que puede cometer cualquiera y sacó un pie fabuloso para dejar al Huesca sin gloria en la ocasión más clara de los locales en todo el encuentro. A falta de cinco minutos para la finalización del partido iban a tener otra similar pero el guardameta alemán volvería a imponerse a la delantera aragonesa.



Pasada la media hora de partido Rakitic pudo hacer el tercero pero su segundo lanzamiento de falta del partido se estrelló contra la madera y Munir erraría en el remate, sin embargo, tres minutos más tarde en un córner sacado en corto Pedro Rodríguez si que iba a conseguir el gol y romper así su racha negativa cara a gol.

Ya en la segunda mitad, con el ritmo más bajo, fue Rafinha el que también quiso dejar su sello y firmó el cuarto aprovechando un pase de Rakitic y chutando desde fuera del área, su balón topó con un defensa y engañó al guardameta local. Con ese tanto se finiquitó la eliminatoria y el Huesca dio por perdido el encuentro, un encuentro que sirvió además para volver a ver a Douglas con la camiseta azulgrana, un Douglas que estuvo bastante mejor que ante el Málaga.

- Ficha técnica:

0.- Huesca: Jiménez; Álvarez, Moreno, Álex García, Morillas; Josan (Esnaider, min. 72), Iñigo Ros, Camacho, Gassama (Sosa, min. 57); Tyronne (Cabezas, min. 62) y Guillem.

4.- Barcelona: Ter Stegen; Douglas, Bartra, Mathieu (Edgar Ie, min. 64), Adriano; Samper, Rakitic (Roberto, min. 64), Iniesta; Rafinha, Munir (Sandro, min. 74) y Pedro.

Goles: 0-1, min. 12: Rakitic; 0-2, min. 16: Iniesta; 0-3, min. 39: Pedro; 0-4, min.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Mathieu (min. 17) por parte del Barcelona y a Josan (min. 18) por parte del Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante cerca de 10.000 espectadores.


Deja tu Comentario