2016-05-05 14:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça cierra el cerco sobre dos delanteros españoles y un francés



Jesús Guzmán El FC Barcelona cierra el cerco sobre dos jugadores de la Liga BBVA y otro de la Premier League en busca del cuarto delantero de su plantilla tras la salida segura del club de Sandro y la más que probable de Munir a final de temporada. El Barça ha redoblado la actividad para intensificar los contactos con el francés del Sevilla, Kevin Gameiro, y con Lucas Pérez, delantero del Deportivo de La Coruña, según ha informado TV3. Ambos dan el perfil de delantero que busca Luis Enrique, que ya ha dado definitivamente por perdido a Nolito (29 años) y apuesta decididamente por nuevos objetivos que puedan ofrecer un plus de calidad al nivel colectivo de la plantilla. Entre ellos hay un tercero en discordia, que sería el delantero canario del Newcastle Ayoce Pérez. Otros delanteros, como Paulo Dybala o Marco Reus, han quedado descartados por su precio. Tanto en el caso de Gameiro como en el de Lucas Pérez, el Barça podría hacerse con sus servicios a un precio razonable ofreciendo como contrapartida la cesión o el traspaso de alguno de los jugadores de su plantilla. Munir sería bien recibido tanto en el Sánchez Pizjuán como en Riazor. Ayoce Pérez, por su parte, podría llegar por una cifra cercana a los 20 millones.

¿Quiénes son Gameiro y Lucas Pérez?

Sevilla FC Kevin Gameiro react s after he scored a penalty against Shakhtar Donetsk during the UEFA Europa League semi-final football match FC Shakhtar Donetsk vs Sevilla FC at the Arena Lviv stadium in Lviv on April 28, 2016. / AFP / JANEK SKARZYNSKI (Photo credit should read JANEK SKARZYNSKI/AFP/Getty Images) Kevin Gameiro es el delantero centro francés del Sevilla, al que llegó en 2013 procedente del PSG. Es un jugador técnicamente muy completo, que tiene gol y que sabe cumplir el papel que desarrolla Luis Suárez en el  Barcelona abriendo espacios a sus compañeros. Gameiro no se mostró muy interesado en un primer momento con el interés del Barcelona ante la amenaza de banquillo que supone disputarle la titularidad a Messi, Suárez y Neymar, pero le han ofrecido garantías de que habrá rotaciones la próxima temporada y que tendrá muchas oportunidades.  Ha jugado en el Estrasburgo, Lorient y Paris Saint Germain. En París estuvo dos temporadas anotando 19 goles. Lleva tres años en el Sevilla, en donde ha logrado 39 goles. Tiene contrato en vigor hasta 2018 y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. 000b2a86-1200 Lucas Pérez, gallego, de 27 años, posee amplia experiencia en el fútbol internacional, ya que ha jugado en el PAOK Salónica, Dinamo de Kiev y Karpaty Lviv de Ucrania. En España, antes de su actual equipo, el Deportivo, jugó en el Rayo Vallecano, al que llegó rebotado de la cantera del Atlético de Madrid, en donde permaneció dos años. El Depor lo compró al PAOK por 1,5 millones hace un año y espera ahora hacer el gran negocio con él vendiéndoselo al Barcelona por 30.  La temporada pasada marcó 16 goles en la Liga BBVA, lo que ha servido para que los ojeadores del Barça le siguieran detenidamente a lo largo de la presente temporada. Su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros.

Ayoze Pérez, la vía inglesa

NEWCASTLE, ENGLAND - APRIL 30: Rafa Benitez Newcastle united??s manager reacts with Ayoze Perez during the Barclays Premier League match between Newcastle United and Crystal Palace at St James Park on April 30, 2016 in Newcastle, England. (Photo by Ian MacNicol/Getty images) Ayoze Pérez, canario, de 23 años, abandonó el Tenerife y su Tenerife natal hace dos años para incorporarse al Newcastle, en donde está rindiendo a plena satisfacción. Aoze ha marcado 13 goles en la Premier League y es titular indiscutible en su equipo. El Newcastle ofrecería muy poca resistencia a su traspaso, pues sus propietarios ven en el canario la posibilidad de hacer un buen negocio después de haber pagado dos millones de euros por su cláusula de rescisión.  

Deja tu Comentario