2012-09-22 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça cierra el ejercicio con un superavit récord: 48, 8 millones



En su comparecencia ante los socios, Javier Faus admitió que el club ha perdido 6.000 socios e informó que de los 40 millones ingresados en abonos, 10 han sido devueltos a los socios a través del Seient Lliure. También admitió Faus que el club se ha ahorrado este año 8 millones en primas al no ganar ni la Liga ni la Champions.

Faus ha informado que el Barça ha dejado de gastar 5 millones al sacarse de encima el invento de Laporta por la escuela Luján argentina, que ha sido cedida al Boca Juniors. También ha admitido que Nike y los patrocinadores han pagado menos al no ganarse la Liga ni la Champions y que se han tenido que hacer frente a facturas de la administración Laporta debidos a una gestión deficiente. También reconociò que pese a que el Milan ha vendido a Ibrahimovic al París Saint Germain, el Barça únicamente ha ingresado dos terceras partes de su traspaso al club milanista. La deuda neta al término del ejercicio es de 334 millones.



Posteriormente, Antoni rossich, director general planteó el presupuesto para la actual temporada establecido sobre una base prudente de que el equipo no alcanzará más que los cuartosde final de la Champions ni la final de Copa. Los socios han aprobado un balance de 470 millones de ingresos por 427,3 millones de gastos, con un beneficio de 29 millones de euros. La votación ha arrojado una votación de 773 votos favorables, 18 votos contrarios y 15 en blanco.


Deja tu Comentario