2012-08-15 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça con menos extranjeros desde 1996



Concretamente el Barça pasó de una temporada a la otra a doblar el número de fichas foráneas al estado español y hasta la temporada 2009-10 el número siempre ha sido superior a 10. En la siguiente, la 2010-11 el número de extranjeros se rebajó por primera vez a nueve y en esta, después de 13 años, el número se ha reducido a ocho, y siempre teniendo en cuenta que dos de ellos forman parte de las categorías inferiores desde hace años: Leo Messi y Jonathan Dos Santos. Los otros seis son Alves, Alexis, Mascherano, Afellay, Adriano y Abidal.

Por otro lado, cabe destacar que foráneos o no, el 69% de la plantilla del Barça está compuesto por miembros de la cantera, otra cifra inédita desde hace muchos años.



Algo que podrían aprender en la capital, donde el equipo blanco sólo tiene a Casillas y Callejón como jugadores salidos de la cantera madridista, además de los dos porteros suplentes, Jesús y Adán, y de Morata, que figura como jugador del primer equipo, aunque no dispute ni un solo minuto en el conjunto dirigido por José Mourinho. Con ellos, son sólo diez jugadores españoles los que componen una plantilla que en total cuenta con 24 jugadores. En el Barça son 17 futbolistas de 25.


Deja tu Comentario