2013-06-10 10:06 FC Barcelona Por: Administrador

"El Barça cree que me puede pasar algo"



Joan Tubau

Eric Abidal está muy decepcionado, le hubiera gustado seguir jugando en el Barça. Pero en el club no lo veían claro. A la alegría por su recuperación se sumaba el temor a una recaída o a un susto en la salud de un hombre que debe cuidarse especialmente de ahora en adelante, que debe medicarse y que en el futuro puede ocasionar problemas precisamente porque tiene que cuidarse de forma especial.



El FC Barcelona entendió que lo mejor era tratar y preocuparse del hombre y no del profesional. Por eso le ofreció un cargo prácticamente vitalicio dentro del organigrama del fútbol base que le permitiría llevar una vida tranquila y sin sobresaltos. Pero Abidal quiere seguir jugando y se muestra decepcionado porque el Barcelona no se lo permite, aunque él parece plenamente consciente de su situación. Le ha dicho a El Mundo: "El Barça no me renueva porque considera que existe un riesgo de que pueda pasarme algo en el campo. No tengo rencor, con lo que he vivido no puedo permitirme pensar nada negativo".

Curiosamente, Abidal, que ha conseguido levantar un canto de lamentos entre la opinión pública en contra de la decisión del FC Barcelona, admite que "seguramente aceptaré cuando me retire la oferta del club de dirigir sus escuelas: La oferta me gusta, Para mí es un lujo, pero cuando me retire". Pues tiene que empezar por ahí en lugar de afirmar que se siente decepcionado y dar así carnaza a la carroña cavernaria madridista, que se ha tirado a la yugular del Barça aprovechando sus declaraciones para dudar de los valores del club blaugrana.

Los valores del Barça son preocuparse por la salud y el futuro de un hombre, no regalarle un espacio en una plantilla en la que no tiene cabida. Seguramente Abidal, aún siguiendo en la plantilla del Barça, aún sería menos feliz en diciembre cuando descubriera que no está para jugar ni un minuto. De cualquier forma, si piensa aceptar en el futuro la oferta del Barcelona, están de más las críticas contra las mismas personas que le han ofrecido un trabajo para después de su retirada. Es una cuestión de agradecimiento.



 Dice Abi que "no quieren asumir una supuesta responsabilidad, pero yo seguiré jugando mientras mis médicos me den permiso. Fue una decisión difícil tomada entre mucha gente, no es sólo un tema deportivo. Y sólo Tito puede entender mi lucha", pero la dirección no quiere asumir riesgos. Yo estoy bien de salud, no soy tonto, estoy a un 80%" .

Que te vaya muy bien, Abidal, y recuerda lo que te dijo Rosell: "vuelve cuando quieras porque ésta es tu casa".

OPINA EN NUESTRA ENCUESTA Y DANOS TU OPINIÓN: ¿SE HA PORTADO MAL EL BARÇA CON ABIDAL?




Deja tu Comentario