2015-03-14 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça cumple (0-2) y le mete más presión al Madrid



Pere Garcia

El Barcelona ha empezado el partido con un gran ritmo, y cuando tan solo se había jugado un minuto, Messi y después Rakitic han tenido una buena ocasión para abrir el marcador. El rechace lo ha aprovechado el Eibar para organizar una contra que ha acabado en un córner, gracias a la buena intervención de Marc Bartra.



Tras los primeros minutos, el partido se ha ido relajando, el Barcelona ha dominado el balón y la posesión mientras que el Eibar se ha dedicado a esperar atrás en busca de una posible contra. Conforme pasaban los minutos, el control del Barcelona era cada vez más claro, pero las ocasiones de gol no llegaban con demasiada frecuencia.

Por su parte, el Eibar generaba peligro sobre la portería de Bravo a través de las contras, pero no han sido del todo claras para conseguir un gol. Además, el Eibar ha generado peligro desde los córners lanzados.

En el minuto 29 ha llegado el penalti a favor del Barcelona, tras una clara mano de Ekiza, en una gran combinación entre los delanteros del Barça, que ha acabado con el chute blocado por Ekiza. El penalti ha sido transformado por Leo Messi que ha conseguido batir a Jaime y sumar su gol número 31 en Liga.



Errasti ha tenido una buena ocasión en el 34 que ha acabado saliendo a córner, el chute del jugador vasco ha rebotado en Montoya y ha salido cerca de la portería de Bravo.

El partido ha vuelto al ritmo tranquilo, de control de la posesión por parte del Barcelona y en búsqueda de contras por el bando del Eibar. En e 39 el equipo vasco ha tenido una buena oportunidad pero el chute salió desviado.

El Barcelona ha creado una buena ocasión después de un robo de balón cerca del área del libar que Messi conduce y se asocia con Suárez que le devuelve el balón para que el argentino ponga el  pase de la muerte que finalmente la defensa vasca logra despejar.

En el tiempo añadido de la primera parte, Luis Suárez ha tenido una excelente ocasión de conseguir el segundo gol. Tras un gran pase de Rakitic con el pecho, Suárez ha llegado muy forzado al balón y ha rematado a portería pero el balón ha salido muy desviado.

La segunda mitad ha comenzado igual que terminó la anterior, con el dominio del juego del Barcelona. En el minuto 51 Neymar ha tenido una excelente ocasión al aprovechar un excelente pase de Messi que le ha habilitado para encontrarse solo delante de Jaime en el área chica, pero finalmente el portero del Eibar ha logrado atajar el balón.

En el 54, el segundo gol del Barcelona, también de Messi. Rakitic ha colgado un excelente balón a la cabeza de Messi desde el saque de esquina, el crack argentino, que se encontraba solo dentro del área, remata de cabeza ajustando el balón al palo para batir a Jaime y ampliar la ventaja.

La respuesta del Eibar ha llegado en el 56, cuando Javi Lara ha disparado un buen chute a puerta que Bravo ha podido despejar con los puños. 

Xavi ha cumplido su partido número 750 con el Barcelona al entrar al campo sustituyendo a Rakitic en el minuto 63.

El Eibar se ha intentado volcar un poco más al ataque y el Barça lo ha aprovechado para intentar a tacar de forma más rápida, estirando algo más la línea de ataque. Esto ha provocado que Neymar pudiera explotar más su banda debido a los espacios que se generaban. 

El Barcelona ha seguido dominando el encuentro en los minutos finales, poniendo en peligro la portería de Jaime. En el 88, Pedro ha tenido una buena ocasión para conseguir el tercer gol del Barcelona. A la jugada siguiente el libar ha estado a punto de reducir distancias con el remate de Piovaccari que se ha estrellado en el larguero. 

Finalmente el Barça ha conseguido los tres puntos para continuar líder de la clasificación y llegar al Clásico del próximo domingo con, al menos, un punto más que el Real Madrid


Deja tu Comentario