2016-02-28 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça da un paso de gigante hacia el título liguero (2-1)



El Barça consiguió derrotar al Sevilla en un partido realmente complejo en el Camp Nou. Encuentro de 'toma y daca' y de muchos contraataques. Con esta victoria, el club azulgrana está más cerca del titulo liguero: el Atlético de Madrid está a ocho puntos, mientras que el Real Madrid está a doce. El conjunto culé cierra una vuelta perfecta: ninguna derrota desde la última ante el mismo Sevilla.

De inicio, el Sevilla salió de manera excepcional: presionando bien arriba, sin dejar bascular a la defensa del Barça y poniendo en serios aprietos a Claudio Bravo. La idea fue surgiendo sus frutos durante el trascurso del encuentro, donde Unai Emery planteó un buen partido tácticamente hablando y le sirvió para que su equipo se adelantara en el marcador en el minuto 20.



El extremo canario Vitolo no falló y adelantó al Sevilla tras un gran centro de Tremoulinas, que inicialmente fue un auténtico problema para su marcador Aleix Vidal. La alegría le duró al conjunto andaluz hasta la primera media hora del partido, cuando el colegiado señaló una falta al borde del área: Lionel Messi cogió el esférico, y sin ningún tipo de temor, lo envió al fondo de la red batiendo de esta manera a Sergio Rico y poniendo las tablas en el marcador.

A partir del minuto 35, aproximadamente, el Barça fue más Barça. El equipo de Luis Enrique cambió de mentalidad táctica, intentó aprovechar más la velocidad de sus laterales (Aleix Vidal y Jordi Alba) y estos fueron como unos machetes por la banda sevillista.



Nada más comenzar el segundo tiempo, el Barça se puso manos a la obra, no quería sorpresas e intentó conseguir el tanto para adelantarse rápido. En el minuto 48, Gerard Piqué aprovechó un centro de Messi que pasó por su lado tras que Luis Suárez no lo rematara y envió el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Sergio Rico.

Luis Enrique hizo algunos cambios tácticos: Aleix Vidal se marchó y entró Dani Alves, mientras que en el centro del campo dio entrada a Iniesta y Rakitic (en lugar de Arda y Sergi Roberto respectivamente) para darle calma al encuentro y tener más cerca el control del esférico. Finalmente, y tras unos minutos finales de alta tensión, el Barça se llevó los tres puntos: ahora toca pensar en el partido del próximo jueves contra el Rayo Vallecano.


FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 2 - SEVILLA FC, 1

FC BARCELONA (2): Bravo; Aleix (Alves, min. 55), Piqué, Mathieu, Alba; Sergio, Arda (Iniesta, min. 64), S. Roberto (Rakitic, min. 75); Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA FC (1): S. Rico; Coke, Rami, Kolo, Tremoulinas; Cristóforo (Konoplyanka, min. 63), N’Zonzi, Vitolo, Iborra (Muñoz, min. 75), Krohn-Dehli; y Gameiro.

GOLES: 0-1, min. 20, Vitolo. 1-1, min. 31, Lionel Messi. 2-1, min. 48, Gerard Piqué.

ÁRBITRO: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a los azulgranas Alves (min. 71), S. Roberto (min. 74) y Piqué (min. 90); y a Rami (min. 30) y Kolo (min. 77) por parte del Sevilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga BBVA, entre el líder, el FC Barcelona, y el Sevilla FC, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante 79.684 espectadores.


Deja tu Comentario