2012-08-05 21:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça da una lección de billar francés al PSG (2-2)



 

Player Video...
//

 



Y es que en este Barça todos siguen atacando y todos siguen defendiendo, pero con algo más de intensidad; este Barça utiliza las bandas hasta la línea de fondo; en este Barça los automatismos, no solo no se han perdido sino que ahora se producen con más fluidez, haciéndolos cada vez más imprevisibles. En definitiva, este Barça ha demostrado hoy que será más competitivo y que la temporada que viene, como mínimo, será tan buena como la anterior. Si ir más lejos, hoy los jugadores, a pesar de ser un simple amistoso, han corrido hasta el último metro y han luchado absolutamente todos los balones. Pero como en el billar francés, en el que no hay agujeros, muchas carambolas y mucho toque, pero poco gol.

Vilanova ha optado dar una entrada escalonada a los recién llegados campeones de la Eurocopa y al lesionado Carles Puyol y en el once inicial sólo ha incluido al capitán y a dos más: Valdés y Sergio Busquets. Tres del filial Planas, Sergi Roberto y Rafinha) y cuatro del primer equipo (Mascherano, Afellay, Alexis y Messi) han completado la lista inicial del míster. Contra pronóstico, ha sido uno del filial, Rafinha, el que ha adelantado al Barça en el marcador en una acción afortunada pero fruto de la agobiante presión que han practicado los azulgranas, que hoy estrenaban segunda equipación. Y como el color de las nuevas mallas, el juego del Barça ha sido fresco y dinámico durante los siguientes minutos, llegando a imprimir en algunos momentos un juego y un ritmo espectaculares que han elevado el “tiki-taka” al billar francés, haciendo honor a los anfitriones y a la falta de gol.

En la segunda parte el colegiado ha enturbiado la ventaja azulgrana señalando un penalti inexistente que Leo Messi no ha perdonado, ya con los primeros cambios por parte de Vilanova y Ancelotti llevados a cabo. Pinto ha entrado por Valdés; Bartra por Puyol; Jonathan Dos Santos lo ha hecho por Sergio Busquets; y Montoya ha entrado por  Planas, manteniendo el equilibrio de jugadores del primer equipo y del filial. El colegiado era consciente del error cometido en el penalti y no ha tardado en señalar uno de compensación para el PSG, que ha aprovechado Zlatan Ibrahimovic para recortar distancias.



Los técnicos han decidido realizar los últimos cambios y Vilanova ha retirado a todos los jugadores del filial para dar entrada al resto de internacionales, conformando un equipo que bien podría ser de Champions League. Se ha ido Mascherano y ha entrado Piqué; Cesc ha entrado por Rafinha; Iniesta ha sustituido a Sergi Roberto; Alexis ha cedido su sitio al gran Pedro Rodríguez; y finalmente se ha ido Afellay y ha entrado Xavi.

Pero entonces, con el Barça dominando en el campo, ha llegado el empate del equipo francés mediante Camara, que ha forzado la tanda de penaltis para decidir el ganador. Messi no ha querido esperar como CR7 en la Eurocopa y ha decidido lanzar el primero y ha batido de nuevo al guardameta francés. Y entonces ha aparecido Pinto. Primero ha parado a Horau y después a Gameiro, mientras Xavi y Cesc hacían lo propio. Con Armand el andaluz ha intentado de nuevo una de sus travesuras, despistando al jugador, pero en esta ocasión no le ha salido bien. Finalmente Piqué ha marcado en su turno y ha puesto fin al mejor encuentro del Barça en esta pretemporada.

La otra nota positiva y no menos importante por el orden de la jornada fue la presencia de Eric Abidal, encargado de realizar el saque de honor.

 


Deja tu Comentario