2013-09-24 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Vuelve el genuino Barça de siempre para arrollar a la Real Sociedad (4-1)



El día en que se cumplen 56 años de la inauguración del Camp Nou, el Barça no ha fallado y ha goleado a una Real Sociedad que no ha podido hacer nada ante la exhibición de juego de los de Tata Martino, que ya acumulan seis victorias en seis jornadas de liga. Neymar ha abierto la lata a los cuatro minutos y, solo tres minutos después, Messi, con un centro del mismo brasileño, ha hecho el segundo.  El juego de los azulgranas ha sido absolutamente espectacular, con la mejor esencia del juego de toque y triangulaciones made in Barça. Con una Real absolutamente abatida, ha llegado el tercero, un zapatazo espectacular de Busquets desde 20 metros. A la segunda mitad, los azulgranas se han relajado y la Real ha recortado distancias por medio de De la Bella. Después de unos minutos de ida y vuelta, el Barça se ha vuelto a poner en el partido y ha acabado sentenciando con un gol de Bartra a pase de Messi.

Sin embargo, los vascos han empezado muy fuertes y en apenas un minuto ya han tenido la primera clara ocasión del encuentro con un zarpazo de Serferovic que se ha topado con el palo. Pero ha sido un espejismo y es que el Barça no quería verse sorprendido antes de hora y ha dado el primer paso para llevarse el triunfo: Alexis ha recibido en la banda, ha sacado un buen centro que la defensa incomprensiblemente no ha sabido rechazar y Neymar lo ha aprovechado para hacer el primer gol del partido y su primer gol en liga.



Los azulgranas han aprovechado la inercia del primer gol para volver a anotar, apenas tres minutos después, cuando Neymar ha centrado magistralmente y Messi ha rematado de cabeza en plancha dentro del área para hacer el segundo. La Real Sociedad ha quedado tocada y el Barça lo ha aprovechado para sacar a relucir su mejor juego: toque, triangulaciones y pases en profundidad, que han hecho vibrar el público del Camp Nou.

Exhibición de juego barcelonista

Los donostiarras se mantenían cerrados en su campo pero no podían evitar el vendaval ofensivo azulgrana. Los de Tata Martino han enseñado la mejor versión de su juego y antes de la media hora de juego ya ganaban 3-0. En una jugada colectiva impecable, Messi ha tenido el gol en sus botas, pero el disparo ha acabado en el travesaño, después de un gran taconazo del argentino; el rechace en teoría era para la defensa visitante, pero Busquets ha recuperado la esférica y con un extraordinario zarpazo desde 20 metros ha marcado un precioso gol.



En una semana que se ha hablado mucho del estilo de los azulgranas, los jugadores de Can Barça han ofrecido un auténtico recital de juego como en los viejos tiempos: continuas triangulaciones, juego de toque buscando espacios con mucha rapidez y sobre todo, presión máxima al rival que provocaba que los vascos apenas olieran la pelota.

Antes de finalizar el primer tiempo, los azulgranas han estado a punto de marcar el cuarto en varias ocasiones con jugadas magistrales de sus mejores hombres. La defensa estaba en su sitio en sintonía con Busquets, el mediocampo con Xavi y Iniesta más creativos que nunca y Messi, Neymar y Alexis han sido auténticas pesadillas para la defensa donostiarra, que se ha visto totalmente impotente ante un juego absolutamente magistral.

La Real avisa pero Bartra sentencia

El segundo tiempo ha empezado con el mismo dominio azulgrana que seguía siendo el absoluto dominador del encuentro. De hecho, en apenas cuatro minutos, Messi ha tenido el gol en sus botas, en tres ocasiones, pero primero la defensa, y después el portero Bravo, han desbaratado sus acciones.

La Real Sociedad se mantenía cerrada en su campo para mirar de aprovechar algún contraataque pero los azulgranas seguían acechando la portería visitante con su juego de toque y continuas triangulaciones. Neymar, Iniesta y Alexis han tenido sus ocasiones, antes que la Real Sociedad  recortara distancias con un gol de De la Bella después que Agirretxe superara Piqué.

Quedaban 25 minutos de juego y el gol ha hecho reaccionar a los vascos, y es que pocos minutos después Griezman ha tenido el segundo en sus botas pero Valdés, siempre providencial, ha podido blocar la pelota. De hecho, los txuri urdin, se han vuelto a poner en el partido y llegaban a la portería local con más facilidad.

El Barça tenía el partido controlado pero ha renunciado a la presión del primer tiempo y los visitantes han podido recuperar terreno. Sin embargo, en una acción individual de Messi, los de Tata Martino han sentenciado el partido, después que el pase del argentino, dentro del área, lo aprovechara Marc Bartra para marcar a placer.

El gol ha apagado definitivamente las esperanzas de la Real Sociedad, que se ha visto superada también en el último tramo del encuentro por un Barcelona, que ha tenido muchas oportunidades para ampliar el marcador.  La última de Alexis que, después de una centrada de Alves, ha mandado el balón al larguero con un remate espectacular.

La nota negativa del encuentro ha sido la lesión de Mascherano, que ha recibido un golpe que lo ha obligado a dejar el terreno de juego.

Con esta victoria, los de Tata Martino siguen impecables en liga, seis de seis. La gran noticia del encuentro ha sido la cada vez más evidente sintonía entre Neymar y Messi. Los dos han marcado un gol, han dado una asistencia y han ofrecido detalles de su gran calidad. Un tándem que nos hará soñar, sin duda. De momento, estamos en el camino.


Deja tu Comentario