Fede Pons
Aunque algunos sigan mirando hacia otro lado, normalmente las cosas no pasan porque si. No pasan por casualidad. Las cosas suelen pasar por un cúmulo de circunstancias. Y las estadísticas, frías muchas veces, también sirven en otras para que comprobar que este equipo no es el que era. Por mucho que nos duela.
Y una de esas estadísticas, uno de esos datos, lo dio @2010misterchip Y es que hace casi seis años que el FC Barrcelona no se quedaba sin marcar un solo gol en dos partidos consecutivos. No marcó en el campo del Atlético y no lo ha hecho en Granada. Para encontrar un dato así de negativo, hay que remontarse a principios de la temporada 2008-2009, la primera de Pep Guardiola dirigiendo al primer equipo. En esa ocasión, se perdió 1-0 ante el Wisla de Cracovia en partido de la fase previa de la Champions League y después se perdió 1-0 en Soria, ante el Numancia, en el primer encuentro de Liga.
Desde entonces, y han pasado casi seis años, el Barça nunca había estado dos partidos oficiales seguidos sin marcar un gol.