2012-07-24 16:07 FC Barcelona Por: Administrador

Hamburgo-Barça: Tito debuta sin Messi…pero con Deulofeu



El debut del nuevo Barça tendrá todos los focos centrados en Tito Vilanova. El nuevo técnico blaugrana dirigirá su primer partido al frente del banquillo culé tras cinco años a la sombra de Guardiola. Lo hará con un equipo plagado de bajas, dado que a los lesionados Villa, Puyol, Fontàs, Isaac Cuenca y Thiago se ha sumado a última hora Leo Messi, con una contusión en el gemelo de la pierna derecha, lo que supondrá todo un agujero de ingresos para el Barça. Tampoco estarán los internacionales españoles (Valdés, Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro y Cesc) ni los que están concentrados con la selección olímpica (Montoya, Jordi Alba y Tello).

Un total de 16 bajas que hace que Tito tenga que tirar del filial para completar la convocatoria. En la lista definitiva para Hamburgo han entrado nueve jugadores del primer equipo: Pinto, Alves, Mascherano, Bartra, Muniesa, Adriano, Jonathan dos Santos, Afellay y Alexis; a los que se suman doce ‘cachorros’ del filial: Oier Olazábal, Sergi Gómez, Planas, Balliu, Patric, Lobato, Ilie, Espinosa, Sergi Roberto, Joan Àngel Román, Rafinha y Deulofeu. De hecho, el joven extremo de Riudarenes ha sido una de las sorpresas de la convocatoria tras su fabuloso Europeo sub-19 y se prevé que será una de las grandes atracciones del partido.



Ante ellos estará un Hamburgo que llega mucho más rodado a la cita. El equipo hanseático ya acumula hasta siete amistoso de pretemporada durante los cuales, además, no conoce la derrota. El conjunto alemán lleva mucho más avanzada la pretemporada por lo que llega con mejor tono físico al partido. Después de finalizar 15º la pasada Bundesliga, el Hamburgo aspira a reverdecer viejos laureles y optar a la zona noble del campeonato alemán.

En definitiva, una prueba de nivel para un Barça que vivirá el esperado debut del nuevo técnico blaugrana: Tito Vilanova.


Deja tu Comentario