2012-12-03 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça de Tito es mejor que el Madrid de los récords



De momento Tito Vilanova ha batido el único récord que tenía a su alcance, el del mejor arranque liguero de la historia. Nadie hasta ahora ha sido capaz de llegar a la jornada 14 con 13 victorias y un empate. Un récord menos.

Quedan otros pendientes, como el de los 120 goles conseguidos por el Real Madrid la temporada pasada. En 14 jornadas el Barcelona ha logrado 48 goles (uno por jornada más que el Real Madrid), lo que supone un promedio de 3,4 goles por partido que, multiplicado por los 38 encuentros de la competición, arrojaría una cifra final de 130 goles si el equipo de Vilanova es capaz de mantener este ritmo hasta el final. Es decir, que al término de la Liga este Barça podría llegar a los 130 goles. Diez goles más que la "imbatible" marca establecida por el "excepcional" Real Madrid de la temporada pasada.



También queda pendiente el récord de puntos que dejó marcado el "maravilloso" Real Madrid de Mourinho el pasado año llegando a 100 puntos. El FC Barcelona ha sumado en 14 jornadas 40 puntos. Es decir, 2,85 puntos por partido. De mantener esta trayectoria hasta el final, Tito Vilanova conseguiría en su primer año al frente del Barça 108,5 puntos.

Y todo eso con paz y armonía. Sin pelearse con nadie. Jugando un fútbol en el que prevalece el colectivo y en el que brilla uno con luz propia. Leo Messi se sale, marca más goles que nadie, incluso que él en temporadas anteriores. Pero el gol no es un coto privado de Messi en el Barça. Como quedó demostrado en la última jornada, en la que también anotaron Piqué, Adriano y Cesc. En este Barça todos marcan. Por eso 13 compañeros de Messi han visto puerta en lo que llevamos de temporada y añaden sus tantos a los 28 queha logrado él en todas las competiciones.

 




Deja tu Comentario