2012-09-02 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça debe seguir con la racha ante el Valencia (21:30h)



Y eso es lo que hay que olvidar. Dejar atrás la nefasta primera parte del Bernabéu y el trofeo perdido y centrarse en los buenos resultados cosechados hasta entonces y en la gran segunda parte disputada ante los merengues. Por supuesto, el barcelonista no se puede conformar con decir que se jugó bien la segunda parte, pero eso es con lo único que deben quedarse los jugadores en este momento.

Más aún sin el capitán de la nave dirigiendo a la tripulación. En su lugar, en el de Tito Vilanova, sancionado con dos partidos por protestar, estará Jordi Roure, que se estrena hoy como primer entrenador del Barça en funciones. La ventaja en nuestro caso es que este Barça tiene muy bien aprendida la lección y sabe perfectamente que hacer sobre el terreno de juego.



Las estadísticas además están teñidas de azulgrana. Por uyn lado, el Barça ha marcado más goles esta tenporada y ha encajado menos que el Valencia. Con siete a favor y dos en contra, el Barça supera claraente a un Valencia que anda igualado en diferencia de goles. Igual que han sido sus marcadores hasta ahora: un empate ante el Madrid y otro ante el Deportivo en Mestalla (3-3).

También en los resultados directos históricos supera el Barça al Valencia. En total se han visto las caras en 7 ocasiones que se cuentan con 45 victorias, 21 empates y 11 derrotas, alguna de ellas especialmente dolorosa como aquella remontada de los ches con exhibición del "Piojo" López en un partido que le Barça ganaba por 3-0 a 15 minutos del final y terminó perdiendo por 3-4. Lejano, pero motivo más que suficiente para estar atentos hasta el pitido final.

De hecho, las únicas dudas deben estar en l once titular, en el que no se sabe si podrán estar Dani Alves y Carles Puyol, ambos con molestias ayer por la tarde (uno por un edema en el bíceps femoral y el otro por molestias en las cervicales respectivamente) y hasta el último instante serán duda para el partido de esta noche que tendrá inicio a las 21:30.








Deja tu Comentario