2012-05-17 08:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça deberá afrontar otra final con la defensa en cuadro



Improvisar la linea defensiva para una final no es un novedad para Guardiola. El técnico del Barcelona ya lo hizo en su primera temporada en el banquillo en las finales de la Copa del Rey contra el Athletic y en la Champions de Roma contra el Manchester United.

La baja de Alves que se suma a las de Puyol, Abidal y Fontàs deja la zaga del Barcelona con tres defensas, Mascherano, Piqué y Adriano con la posibilidad de colocar al canterano Montoya como sustituto del brasileño.



Una situación, sin embargo, que no es nueva para Pep. En final copera contra el Athletic del 2009, el Barça compareció sin un sancionado Abidal y con Márquez y Milito lesionados. Guardiola jugó con Alves y Puyol en los laterales y se inventó a Touré como pareja de Piqué.

Poco después el técnico azulgrana lograba su segundo título en Roma contra el Manchester United en la final de la Champions. Márquez y Milito seguían lesionados, Abidal estaba sancionado y Alves también fue baja por sanción.

Guardiola no hace mucho recordaba ese partido: “Fuimos a jugar contra Rooney, Giggs y Cristiano Ronaldo con lo que nos quedaba en pie. Desde entonces, cada vez que me veo en una de estas, me acuerdo de aquel partido y pienso que de peores hemos salido”.




Deja tu Comentario