2013-10-11 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça decide fichar a dos porteros



Pepe Reina, Thibaut Courtois y David De Gea  son los nombres con los que juega la secretaría técnica para evitar un cambio traumático en la portería del FC Barcelona cuando Víctor Valdés cause baja en el club el próximo 30 de junio. Ninguno de ellos está al nivel de Valdés, pero son de lo mejorcito del paisaje futbolístico internacional. La opción de Iker Casillas, que en breve estará en el mercado, se ha descartado por los vínculos que le unen al Real Madrid. En el FC Barcelona se manejan una serie de encuestas que confirman que el meta madridista no sería bien recibido por la masa social blaugrana.
 
Pero el sustituto de Víctor Valdés no llegará solo. El Barça le busca también recambio a José Manuel Pinto, que el próximo 30 de junio, cuando finaliza su contrato, contará con 38 años. La intención de Zubizarreta es lograr la adquisición de un portero joven, con proyeccción y posibilidades de disputarle la titularidad al número uno y de convertirse a medio plazo en el portero del futuro. Para el banquillo se trabaja con los nombres del portero del Celtic de Glasgow, Fraser Forster, que ha causado admiración en  sus enfrentamientos con el Barça de la pasada y presente temporada; Ter Stegen, el mejor portero de la Bundesliga, que juega en el Borussia Moenchengladbach y que sólo cuenta con 21 años. Y también optan al puesto los españoles Vicente Guaita, del Valencia, y Miguel Ángel Moyà, que actualmente defiende la portería del Getafe.
 
Estos son los objetivos del Barcelona para defender la portería blaugrana a corto y medio plazo. Por precio, Reina y Forster serían las alternativas más baratas. El español tiene firmada con el Nápoles una cláusula de salida asequible si el Barcelona llama a su puerta. El portero del Celtic apenas costaría 10 millones de euros. En una situación parecida está Ter Stegen, que acaba contrato el 30 de junio de 2015 y su club estaría dispuesto a negociar para sacar tajada de su marcha antes que resignar a perderle a coste cero. Es decir, que por 20-25 millones, el Barcelona podría incorporar la próxima temporada a dos grandes porteros.

Con Neymar fichado, con Puyol recuperado y Bartra rindiendo a plena satisfacción, la única asignatura pendiente que le resta al Barça en materia de fichajes está en la portería. Es decir, que en el próximo verano llegarán nuevos al Camp Nou dos porteros y poco más.


Deja tu Comentario