2015-02-03 19:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça defiende con uñas y dientes a su tesoro Seung Woo Lee



Fede Peris

Se llama Seung Woo Lee, es coreano, tiene 17 años y es el tesoro más preciado de la cantera del FC Barcelona. Los que le conocen bien aseguran que es la reencarnación de Messi con diez años menos. Está afectado por la sanción impuesta por la FIFA al FC Barcelona y lleva un año sin poder jugar partidos oficiales con su club. Sin embargo, sus exhibiciones con la selección de Corea del Sur Sub 16, el recuerdo de sus partidos en los equipos inferiores del Barça y lo que se ve en él en los entrenamientos confirma que estamos ante un futbolista que puede dar el salto al primer equipo en breve.



De hecho, Seung Woo Lee lleva un año apartado de los terrenos de juego a la espera de que en enero de 2016, cuando cumpla 18 años, pueda volver de nuevo a la competición oficial una vez superado el castigo de la FIFA que pesa sobre él. Florentino Pérez, de acuerdo a su línea de actuación tradicional, ha querido sacar provecho de la situación del chaval interesándose por su situación para incorporarlo al Real Madrid. Por lo visto, con Odegaard no tiene bastante. Estaba convencido de que el chico sería fácil de convencer abriéndole las puertas del cielo de La Fábrica. 

Pero el FC Barcelona tiene al chaval atado y bien atado. Su representante, Pere Guardiola, hermano de Pep, el mismo que se llevó del Barça a Thiago Alcántara para ponerlo en manos de su hermano en el Bayern, negoció con el club en 2014 su continuidad en el Barcelona. Lee está blindado por un contrato civil y otro laboral, como apunta hoy el diario SPORT. De cualquier forma, el jugador, que lo ha pasado muy mal en el último año, está dispuesto a seguir luchando para cumplir su sueño de volver a jugar con el Barça. 

Además, aunque fichara por el Real Madrid, no desaparecería su problema, dado que seguiría pesando sobre él la sanción de la FIFA que le impide jugar hasta que en enero de 2016 cumpla los 18 años. Para ese momento, no es descartable que el club le haga un hueco en el primer equipo atendiendo a las especiales características de su juego. Lee sólo podría adelantar la fecha de su reaparición su volviera a jugar en su país, supuesto que no se da.



El diario Marca le dedica hoy toda su portada por el interés del Real Madrid por hacerse con sus servicios. Es una muestra más de la inseguridad del Real Madrid con su fútbol base y de la prepotencia que lleva al club blanco a ir por la vida con el talonario en la mano pensando que todo lo puede comprar. En este caso, Florentino Pérez se va a quedar con las ganas. Seung Woo Lee está muy agradecido al FC Barcelona por el trato que ha recibido y no tiene más ilusión que debutar un día en el primer equipo del Barça. Pérez deberá conformarse con Odegaard.

 


Deja tu Comentario