2015-04-21 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça del triplete de Lucho es mejor que el de Guardiola



Luis Enrique cumplirá hoy su partido oficial número 50 dirigiendo al Barcelona en esta campaña. En estos 50 encuentros el técnico asturiano ha conseguido unos números de récord y ya supera a los últimos tres entrenadores que han pasado por el banquillo azulgrana (Guardiola, Tito Vilanova y Tata Martino).

En su primera temporada en el Barcelona, Luis Enrique se encuentra a solo 11 partidos de conseguir el triplete. En los primeros 49 partidos disputados, los números del técnico asturiano son 25 triunfos en la Liga, 8 en la Champions y 8 en la Copa del Rey, acumulando 41 victorias, 5 derrotas y 3 empates.



Por su parte, Pep Guardiola, en su primera temporada en el Barcelona, en la que consiguió el triplete, el equipo sumó 43 victorias en 64 encuentros, cediendo 6 derrotas y hasta 11 empates. Pese al bajo porcentaje de victorias, el equipo se alzó con los tres títulos que disputó.

La primera temporada de Tito Vilanova al mando del conjunto azulgrana fue la de la Liga de récord, que se consiguió sumando 100 puntos. En aquella campaña el equipo sumó 42 victorias en 60 partidos, empató 9 encuentros y cayó derrotado en 8 ocasiones.

Por último, con Tata Martino en el banquillo, la pasada temporada solo se consiguió ganar la Supercopa de España y el balance de victorias y derrotas fue 40 partidos ganados en 59 encuentros disputados con 11 empates y 7 derrotas.



Con estos números, Luis Enrique ya ha superado las victorias de Tata Martino y se encuentra a una y do victorias de superar a Tito Vilanova y Pep Guardiola respectivamente. Las estadísticas del técnico asturiano en el banquillo del Barça son de récord.


Deja tu Comentario