2013-03-02 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça demostrará hoy quien es el campeón de Liga (16.00)



La Liga es la Liga. Y no es casualidad que haya una distancia de 16 puntos entre ambos equipos. Desde Madrid pintan a los blancos como un equipo superior al Barça, pero las estadísticas hablan claro: este equipo es de récord y un par de partidos malos no cambian nada. 

Con el torneo ya sentenciado, solo hay en juego la verificación del resultado anterior. La presión será para el Madrid, que tendrá que demostar que lo del martes no fue un golpe de suerte. Los blaugrana buscarán una victoria balsámica que les devuelva confianza tras los tropiezos en Copa y Champions. 



El escenario es el idóneo. Lejos queda aquel Clásico de 2008, donde el Barça le hizo el pasillo a un Madrid campeón de Liga, que le endosó un 1-4. Muy lejos, tanto como la última victoria de los blancos sobre los azulgrana en Chamartín. Desde entonces, el Barça nunca ha perdido en el Bernabéu.

Desde el histórico 2-6 de 2009, el 2-0 de 2010, el empate a uno en 2011 o la solvente victoria por 1-3 la pasada campaña, el Barça ha dominado al Madrid en su campo de manera inapelable. Hoy puede prolongar su racha. Para ello, Roura no podrá contar con Xavi Hernández. El egarense se lesionó e incluso es duda para la crucial cita de la remontada frente al Milan dentro de una semana y media. 

Quien sí que no faltará es Leo Messi. El argentino no pudo marcar en el Camp Nou e irá a todas para demostrar quien es el mejor futbolista del mundo. Está a un solo gol de igualar a Di Stefano como el máximo realizador de los Clásicos. Le acompañará con mucha probabilidad un David Villa que quiere reivindicarse y que cuenta con el aval de unas estadísticas magníficas. Otra novedad será Thiago, que cubrirá la baja de Xavi y hará magia en el Bernabéu. Mascherano podría entrar como central en el once.



Estas son las alineaciones probables:

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Essien, Khedira; Callejón, Kaká, Cristiano Ronaldo o Modric; y Benzema.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol o Mascherano, Jordi Alba; Fábregas, Busquets, Iniesta; Alexis o Tello, Messi y Villa.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.00.


Deja tu Comentario