2017-01-22 22:01 Real Madrid Por: Administrador

El Barça demuestra en Eibar que es el mejor de LaLiga (0-4)



Alfredo Vidal La visita a Eibar por estas fechas, que se consideraba un partido trampa, ha sido un sencillo paseo triunfal para el FC Barcelona, que se ha puesto el mono de faena y ha mostrado sus credenciales para revalidar su título de vigente campeón de Liga. La imagen de este Barça serio, ordenado y eficaz, contrasta con la del Real Madrid de 2017, que tira para adelante con la protección de los árbitros y muy pocos argumentos futbolísticos. El Barça no ha necesitado de penaltis, de goles en triple fuera de juego ni de monsergas para afirmar su autoridad en Ipurua. Los hombres de Luis Enrique sabían que esta era la mejor manera de asustar al Real Madrid: arrollando al Eibar. A los seis minutos de juego ya se produjo un penalti sobre Neymar, que no se pitó porque para los árbitros de este país un derribo a Neymar dentro del área, salvo excepciones, es cuento por definición. Y dos minutos después, Escalante se cargaba literalmente a Busquets con un pisotón que lo envió a la caseta en camilla. La jugada era clara y sólo generaba dudas entre tarjeta amarilla o roja. Por supuesto, la infracción que no mereció ni tarjeta amarilla. Sólo era un jugador del Barça. Una expulsión en el rival del Barça no sería bueno para un Real Madrid que está mostrando alarmantes síntomas de debilidad.

El Eibar debió jugar 65 minutos con 10

Sale Denis Suárez en lugar de Busquets y el Barça afrontó 82 minutos sin Busquets ni Piqué, un hándicap importante sobre el papel para la salida del balón con criterio desde atrás. El partido ofreció alternancias en los primeros minutos y un pase espectacular de Messi en produndidad sobre Luis Suárez fue invalidado por un fuera de juego que se inventó el árbiro. El disparo de Suárez salió fuera, pero por mucho menos la prensa madrileña se inventó un escándalo arbitral en Anoeta en el reciente Real Sociedad-Barça de Copa . Luego Neymar se quedó solo ante el portero y no disparó porque el árbitro le había pitado un fuera de juego que tampoco existió. Podria haber sido gol, pero no lo fue. Podría haberse organizado un escándalo, pero era el Barça y no es necesario. Los escándalos son selectivos. Y en el 24, al fin, Ter Stegen mete una espectacular mano para impedir un gol del contrario. Una buena noticia para el Barça, en donde ya empezaba a generar dudas el rendimiento de su portero. En los últimos compases puso otra mano de oro que le ha permitido salir de Ipurua con un sobresaliente.  En el 25 un caño de Neymar sobre Escalante acabó en agarrón y la consiguiente tarjeta. Si su entrada violenta sobre Busquets, al que dejó fuera de combate, hubiera sido sancionada con tarjeta anarilla, el Barça habría jugado contra diez durane 65 minutos. Pero era el Barça. Esclante siguió cometiendo faltas cono si nada. Y sobreponiéndose a todas las adversidades, Denis Suárez empalmó un soberbio trallazado desde fuera del área en el minuto 30 que abría el marcador y enderezaba las cosas para el Barça en un partido en el que el Eibar empezaba a creérselo y había que bajarle los humos. Poco después, en el 40, hubo un agarrón dentro del área a Neymar. Ni caso tampoco. Eso hubiera supuesto el hundimiento del Eibar. Y Luis Suárez envió el balón al palo en el minuto 45, avisando al Eibar de lo que se le venia encima en la segunda mitad.

Messi vuelve a marcar

El Barça ha estado en el partido mientras Messi ha estado activo. Cuando el crack se ha "ausentado" ha sido cuando el Eibar se ha crecido. Y en el 60 ha llegado el 0-2 con inicio de Suárez y finalizacion de Messi. Ese gol le permite al crack argentino seguir arriba, junto con Suárez en la tabla del pichichi. Cinco minutos después se le ha anulado un gol por fuera de juego al Eibar. Y en el 65 ha llegado la sentencia de Luis Suárez, el 0-3, robando un balón a Lejeune y fusilando a la carrera a Joel. Un gol muy de Luis Suárez. Era el minuto 65 y el partido quedaba bendecido. Mientras Cristiano Ronaldo desaparece del juego del Real Madrid y se olvida de marcar sin el comodín del penalti, Messi y Suárez siguen su camino directos al pichichi y la Bota de Oro, que acabará siendo una cosa entre ellos. Pero faltaba el gol de Neymar. Tanto Messi, como Suárez como Aleix Vidal, que salió en los últimos compases del partido, han buscado descaradamente al brasileño, que ha realizado un partido extraordinario trabajando para el equipo. Era evidente que los hombres de Luis Enrique querían que marcara Neymar e incluso Suárez ha desperdiciado dos oportunidades que le habrían permitido conseguir un hat trick, cediendo en el último momento el balón a Neymar. Y finalmente le ha llegado el premio en el minuto 90 culminando una excelente jugada de la vanguardia con gran maestría.

Todos buscaban a Neymar

0-4. No es un trámite. Es cierto que el Eibar no es el Bayern Múnich, pero los jugadores del Barça sabían que tenían que dar un golpe de autoridad en Aipurua en un momento delicado para el Real Madrid que, como ya sucedió hace dos años con Ancelotti, ha perdido la forma tras el Mundialito de clubs. Aquel año el Barça estaba en enero descartado para la Liga y acabó llevándose el triplete. El triplete de verdad, el de Liga, Copa y Champions. El Madrid flaquea en la Liga y tiene un pie fuera de la Copa. El Barça, como siempre con Luis Enrique, sigue vivo hasta el final.

Ficha técnica

Eibar, 0 - FC Barcelona, 4

SD EIBAR: Yoel, Capa, Dos Santos, Lejeune, Luna (Rivera, min.82), Escalante, Dani García, Pedro León, Adrián (Fran Rico, min.74), Inui (Rubén Peña, min.78) y Enrich.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto (Aleix Vidal, min.65), Umtiti, Mathieu, Alba; Busquets (Denis Suárez, min.10), Rakitic, Arda; Messi, Suárez (Alcácer, min.76) y Neymar.



--GOLES: 0 - 1, min.32, Denis Suárez. 0 - 2, min.50, Messi. 0 - 3, min.68, Suárez. 0 - 4, min.91, Neymar.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Mostró tarjetas amarillas  a Escalante (min.26), Capa (min.39) y Enrich (min.44) por parte del Eibar. Y a Arda Turan (min.43) en el Barcelona.

--ESTADIO: Ipurua.



     

Deja tu Comentario