2014-04-04 09:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça demuestra que la FIFA ha actuado de mala fe



TS

El FC Barcelona no ha podido ser más transparente en cuanto a la polémica con la FIFA. Después de la inexplicable sanción sobre supuestas irregularidades en los traspasos de jugadores internacionales menores de edad, desde el equipo blaugrana se ha querido demostrar que la FIFA no tiene pruebas contra el equipo y ha sacado a la luz las comunicaciones que han tenido con la FIFA por este motivo.



La primera comunicación data del 5 de febrero de 2013 cuando reciben una petición solicitando información sobre la inscripción de Lee Sung Woo, información que desde el club le facilitaron y añadieron la de Jang Gueolhee mandando toda la información a la FIFA el 15 de febrero.

La siguiente comunicación con la FIFA es el 1 de marzo de 2013 cuando Rosell envía una carta al secretario general del organismo proponiendole unas modificaciones en el artículo 19 de Protección de Menores para que tuviera más efectividad.

Hasta el 6 de mayo no se vuelve a conocer nada sobre la FIFA cuando solicita información sobre 16 jugadores más y de todos aquellos jugadores que no tuvieran la nacionalidad española y que no estuvieran registrados en la RFEF, o solo en la Federación Catalana de Fútbol. Toda esa información se envía a FIFA el 16 de mayo, cuando el FC Barcelona contaba con 33 jugadores en todos sus equipos.



El 9 de julio el FC Barcelona recibe la respuesta de Jerme Valcke, secretario general de la FIFA sobre la propuesta de Rosell de modificar el artículo 19 de Protección de Menores en el que le indican que lo analizarán. 

Unos días después, el 12 de julio el club azulgrana recibe una nueva notificación de FIFA pidiendo más información sobre 25 de los 33 jugadores que tienen extranjeros y menores de edad el FC Barcelona en su cantera. Dicha información se envía a FIFA el 17 de julio. 

Ya en septiembre, el 25, la FIFA envía a la RFEF 31 cartas, una para cada jugador investigado pidiendo información extra de 18 de ellos y comunica que abre expediente disciplinario y que será enviado a la Comisión de Disciplina que se reúne el 29 de noviembre. La RFEF envía esa comunicación al FC Barcelona el 4 de octubre y por su parte el FC Barcelona envía las alegaciones el 8 de ese mismo mes.

El 20 de noviembre, la FIFA a través de la RFEF vuelve a solicitar información extra al FC Barcelona sobre 12 de los 18 jugadores investigados que se envía a FIFA el 25 de noviembre.

De nuevo, el 26 de noviembre, FIFA vuelve a pedir información extra sobre 4 jugadores más que piensan que debían haberse incluido en la comunicación del 6 de mayo, información que sale del FC Barcelona el 3 de diciembre, con lo que ya son 37 los jugadores sobre los que FIFA ha pedido información.

El 28 de noviembre, antes de que acabara el plazo del 3 de diciembre que tenía el club blaugrana para enviar la información, el Comité de Disciplina de FIFA se reúne y acuerda la sación para el FC Barcelona, que no comunica al equipo hasta el 2 de abril de 2014, cuatro meses y cinco días después. 

Pero las comunciaciones con FIFA no terminan ahí, sino que el 9 de diciembre, después de haber acordado la sanción, la FIFA confirma que ha recibido la información en el plazo estipulado y solicita información sobre todos los jugadores menores no nacionales que hubieran sido inscritos desde el 16 de mayo hasta el 16 de diciembre. 

Y por último, el 2 de abril, el FC Barcelona recibe la comunicación de que la Comisión de Disciplina de la FIFA les ha sancionado después de investigar a 37 jugadores y acordar que en 9 casos se ha inclumplido el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores.


Deja tu Comentario