2016-02-01 20:02 Real Madrid Por: Administrador

El Barça denuncia al Real Madrid por sus trampas



El FC Barcelona ha decidido plantar cara a las trampas del Real Madrid personándose como parte perjudicada en el caso de los presuntos pasaportes falsos que se ha vivido en el baloncesto español. El FC Barcelona se siente perjudicado por entender que el Real Madrid se ha beneficiado de una ilegalidad para competir con ventaja sobre el resto de equipos.

Estalla el caso Slaugther

Se trata de los pasaportes de Marcus Slaughter, del Real Madrid, y Andy Panko del Fuenlabrada. Ninguno de los dos pertenece ya a sus plantillas, pero la temporada pasada podrian haber jugado con una identidad falsa de Guinea Ecuatorial que les permitió acogerse a la condición de comunitarios aprovechando los convenios existentes entre dicho país y la Unión Europea. El escándalo, sobre el que ya existían sospechas, se ha destapado al denunciar la embajadora de Guinea en España, Purificación Angué Ondo que "los pasaportes no son legales, sino falsificados mediante métodos fraudulentos".

El Barça va a la guerra

El FC Barcelona ha explicado en un comunicado su "sorpresa y preocupación" ante unos hechos que, de confirmarse su autenticidad, supondrían "una grave adulteración de las competiciones". El comunicado añade: "Con los antecedentes publicados hoy -en La Vanguardia y ABC-, desde la Dirección de Deportes Profesionales del club se ha dado orden a los servicios jurídicos de la entidad para que inmediatamente se solicite la admisión de la comparecencia del FC Barcelona ante el Juzgado de Instrucción que está conociendo de la causa, en calidad de parte perjudicada por los hechos investigados". Es decir, que el FC Barcelona anuncia su intención de personarse como parte perjudicada contra el Real Madrid en base a unas consecuencias deportivas "de mucha gravedad. Todo ello con independencia de las lógicas actuaciones que deberán emprender tanto la ACB, como otros clubes perjudicados por las actuaciones investigadas".

Respuesta por Neymar, Messi y la FIFA

Es la respuesta contundente del FC Barcelona al Real Madrid, de quien siempre se ha sospechado que ha estado  detrás de la denuncia a la FIFA por la contratación de menores, de los problemas judiciales que vive el club por el fichaje de Neymar y también del contencioso que mantiene Leo Messi con Hacienda. La directiva de Bartomeu no lo puede probar, pero tiene la plena convicción de que el Real Madrid está detrás de todo ello. Y también de que el club blanco está enredando para impedir que Neymar siga en el Barça. Por eso, el mismo día en que Bartomeu y Rosell han tenido que ir a Madrid a declarar ante la Audiencia Nacional por el fichaje de Neymar, el club ha decidido lanzarse al ataque contra el Real Madrid en la primera oportunidad que se le ha presentado: los pasaportes supuestamente fraudulentos de diversos jugadores de la ACB entre los que se encuentra un ex jugador del Real Madrid.  

Deja tu Comentario