2012-02-08 10:02 Real Madrid Por: Administrador

El Barça depende más de Messi que el Madrid de Cristiano



El Real Madrid ha constatado en los últimos tiempos que no es solo individualidades, aunque muchos lo hayan querido vender así. El conjunto blanco es un bloque consolidado en el que cada uno aporta su granito de arena para hacer a este equipo lograr sus objetivos, justo todo lo contrario que se ha querido vender desde la Ciudad Condal. Los seguidores culés siempre han hablado de que su equipo está construido en un grupo, en el que no necesitan de individualidades para ganar, pero los datos dicen todo lo contrario.

Si hay dos nombres propios que destaquen por encima del resto en ambos equipos esos son los siempre comparados Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Ambos son jugadores vitales para sus respectivos equipos, pero parece que la ausencia de uno es muy diferente a la ausencia del otro. Así, sin en el Madrid quitásemos los tantos del astro luso, el cual suma 24, el equipo notaría mucho menos su situación en la tabla clasificatoria que si al Barça le quitaran los goles de Leo Messi.



Sin los goles de Cristiano Ronaldo el Madrid se habría dejado por el camino tan solo dos puntos, los cuales corresponderían al encuentro celebrado en Mestalla contra el Valencia en el que el tanto del luso sirvió para desequilibrar el encuentro y fijar el 2-3 final. Por el contrario, si quitamos los goles de Leo Messi, en el Barcelona estarían sufriendo más de lo que ya lo hacen. Los azulgranas se habrían dejado siete puntos por el camino, dejando aún más sentenciada la liga de lo que está. Habrían empatado contra la Real Sociedad, el Málaga y el Betis, además de caer ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

La respuesta a estos datos deja a las claras que la ‘messidependencia’ es un hecho, que el Barça no sabe vivir sin su estrella, y que la pegada blanca va más allá de los estratosféricos datos goleadores de Cristiano Ronaldo, que pese a ser un hombre clave en el esquema blanco, se puede vivir sin él, algo de lo que no puede presumir el barcelonismo.


Deja tu Comentario