2017-02-01 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça desactiva al Atlético a golazo limpio (1-2)



Fede Peris El FC Barcelona ha dejado encarrilado su pase a la final de la Copa del Rey, una vez más, con una exhibición contundente en el Calderón. Los hombres de Luis Enrique se han deshecho del Atlético de Madrid a golazo limpio en el partido de ida de la semifinal de Copa que les enfrenta. El partido quedó resuelto en la primera mitad y en la segunda el Barça se ha limitado a aguantar el marcador, aunque Antoine Griezmann ha acortado distancias respondiendo a los dos goles de bandera de Luis Suárez y de Leo Messi.

La cara de Messi

La cara de Leo Messi antes de empezar el partido nada tenía que ver con la que apreciamos el domingo en el Benito Villamarín. En los momentos previos al inicio del partido de hoy vimos reflejado en el rostro de Messi la imagen del optimismo, de la convicción, de la seguridad en la victoria... Pintaba bien. Y seis minutos fueron suficientes para confirmar que "este partido lo vamos a ganar". Mascherano,  cumpliendo de nuevo las funciones que habitualmente corresponden a Busquets, robó un balón en el centro del campo que acabó en los pies de Luis Suárez, que salió corriendo como un poseso desbordando a cuantos le salían al paso y colocando el balón, en el momento justo, en las redes colchoneras. Un golazo. Un golazo de delantero centro: fuerza, agresividad, toque, inteligencia y precisión. Un golazo al que respondería su buen amigo Messi con otro para abrir el debate. El de Messi fue en el minuto 32. Un zurdazo espectacular desde una posición difícil, escorado a la derecha del ataque barcelonista, que se coló como una exhalación en la portería de Moyà tocando antes el poste. ¡Impresionante! El Atlético, desconcertado, no sabía qué hacer ni cómo responder. Lo cierto es que a lo largo de la primera mitad Cillessen apenas ha tenido trabajo y la defensa no ha sufrido ante las tímidas acometidas colchoneras. El Barça ha controlado bien el centro del campo, con un Mascherano enorme, y se ha paseado ante un Atlético más inofensivo que nunca.

Cambio de escenario

Simeone ha puesto en juego a Torres en la segunda mitad y el partido ha cambiado radicalmente. El Atlético se ha ido decididamente ya sin complejos hacia la portería de Cillessen y jugando a ráfagas, a bandazos, ha dispuesto de oportunidades para igualar e incluso superar en el marcador al Barcelona. La timidez colchonera de la primera parte ha dejado paso a una agresividad que recordaba más al auténtico Atlético de Simeone. El Barça, que se lo había tomado con calma en la primera mitad tras anotar los dos goles, ha tenido que ponerse el mono de trabajo. Mascherano ha tenido que pelear como un jabato en el centro del campo y Rakitic se ha desfondado, hasta ser sustituido por Denis Suárez.

Hubo falta a Suárez en el gol del Atlético

En el minuto 58 ha llegado el gol del Atlético en el que precisamente se ha producido un agarrón sobre Luis Suárez que, naturalmente, el árbitro ni ha visto ni lo ha querido ver.  Godin aprovecha el favor, cuelga el balón sobre Griezmann y éste le gana el salto de cabeza a Mascherano. 1-2 y media hora de drama por delante, aunque el resultado favoreció claramente los intereses del Barça. Luis Enrique había advertido antes de empezar el partido cuál era su objetivo: marcar un gol. No fue uno. Fueron dos. Y el Atlético necesitará ganar por dos goles de diferencia en el Camp Nou para alcanzar la final de la Copa. Algo que se antoja complicado. El Barça le ha visto las dos caras al Atlético. El de la primera mitad, inofensivo. El de la segunda parte, mordedor. Ha tenido ocasiones sobradas para marcar e incluso Messi se ha visto obligado a bajar a la defensa para ayudar a sus compañeros a sacarse de encima el agobio rojiblanco. Tanto de los jugadores como del público rival.

El árbitro, de nuevo contra el Barça

Como no podía ser de otra manera, el árbitro, Burgos Bengoetxea, volvió a dar la nota. Después de su error garrafal concediendo el gol del Atlético que nunca debió subir el marcador por falta previa a a Suárez, ha enseñado cartulina amarilla a Neymar por entender que había golpeado con el brazo a un rival en un balón abierto por el que ambos pugnaban en un salto. Se le vio la intención a Burgos- Esa tarjeta rápida y fácil parecía preparada. La estaba buscando. Antes Neymar había recibido cuatro entradas con nivel de agresión de jugadores atléticos, pero ahí no vio motivo para enseñar tarjeta a nadie. Luego estuvo presto para enseñarle justamente a Messi otra tarjeta por una entrada brusca. Nada que objetar si no fuera por las agresiones que pasó por alto a los jugadores colchoneros. Messi y Neymar vieron la tarjeta a la primera. Otros acabaron el partido sin tarjetas y llevándose a los jugadores del Barça por delante con reincidencia La eliminatoria queda sentenciada a pesar de que del Atlético puede esperarse cualquier cosa. Aunque conociendo a Simeone, no sería extraño que se presentara en Barcelona con un equipo suplente. El Barça vuelve a Barcelona con la victoria porque Messi y Suárez son mucho Messi y mucho Suárez. Esta vez la tercera pata del tridente, Neymar, poco ha aportado. Como Cillessen, a quien le cuesta convencer con una actuación brillante. Hoy no se ha mostrado especialmente seguro y ha contagiado su inseguridad a su defensa. Esta vez el Barça sí ha sabido defender el resultado. Los golazos de Suárez y Messi merecían el premio de la victoria.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 1 - FC Barcelona, 2

ATLÉTICO

Moyá, Vrsaljko (Fernando Torres, 46'), Savic, Godín, Filipe Luis; Juanfran, Gabi (c), Saúl (Gaitán, 59'), Koke; Carrasco (Gameiro, 69') y Griezmann.

FC BARCELONA

Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Mascherano, Rakitic (Denis Suárez, 57'), André Gomes (Rafinha, 72'); Messi (c), Luis Suárez y Neymar.

GOLES

0-1, Min. 6, Luis Suárez. 0-2, Min. 33, Messi. 1-2, Min. 59', Griezmann. ÁRBITRO Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Saúl Ñíguez (31'), a Savic (39'),  a Neymar (63'), a Griezmann (74') , a Gabi (84'), a Messi (90'), a Mascherano (90+1) , aJuanfran (90+2) .

INCIDENCIAS

Vicente Calderón (54.907 espectadores).
   

Deja tu Comentario