El Barça desprecia la Supercopa catalana

El Barça desprecia la Supercopa catalana

2012-07-27 | Administrador

El presidente azulgrana, Sandro Rosell, presentaba el partido posando con el trofeo junto a Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña, el pasado día 11. Sin embargo, no ha tenido reparos en dejar "tirada" a la Federación de su tierra alegando problemas de calendario. El vicepresidente culé, Josep María Bartomeu, era el encargado de dar el plante del club blaugrana, que ha tenido como consecuencia  posterior la suspensión del encuentro y de la final de Copa.

Tanto el Barça como el Espanyol habían llegado a un acuerdo con la FCB para acudir al encuentro con jugadores del primer equipo. Algo que después del anuncio del Barça de ir con el B no iba a cumplirse, por lo que el estamento federativo ha decidido no celebrar el choque en previsión de las evidentes pérdidas que iba a suponer.

Un acto de desfachatez en toda regla por parte de un Barça que siempre se auto apropia de los valores y de la "marca Cataluña" de cara al resto del mundo, pero que no es la primera vez que minusvalora las competiciones futbolísticas catalanas o la competición en general. Los culés llevan años despreciando la Copa de Cataluña, acudiendo de forma habitual con su segundo equipo. Sonado fue el plante en la Copa del Rey del año 2000 que recordamos no hace mucho, alegando no disponer de efectivos suficientes (y sin sanción alguna por parte de la Federación Española de Fútbol).

Ahora, se permite el lujo de dejar tirados a tres equipos (Espanyol, Nástic y Manlleu), con las pérdidas económicas para ellos que su decisión implica, y todo ello después de que Rosell saliera muy eufórico en la foto con las autoridades catalanas hace unos días, en la presentación del trofeo, ensalzando la competición. ¿Hasta dónde llega su hipocresía?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com