2012-08-14 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça, diez años con el mejor portero del mundo



Fue un 14 de agosto de 2002. El Barça de Louis Van Gaal debía disputar la previa de la UEFA Champions League y se enfrentaba al Legia de Varsovia. Frente al cuadro polaco, el técnico barcelonista dio entrada a un jovencísimo Víctor Valdés, que hacía suya la portería con apenas 20 años. Ese partido acabó con un cómodo 3-0 para los blaugranas.

Víctor Valdés alternó la titularidad ese curso con Roberto Bonano, pero no fue hasta la llegada del holandés Frank Rijkaard cuando se consolidó bajo palos. A partir de entonces, sus actuaciones han sido claves en los éxitos recientes del barcelonismo.



Porque sin él no se entiende la conquista de París, lugar en el que el FC Barcelona obtuvo su segunda Champions League. Para el recuerdo quedará su parada a toda una leyenda como Thierry Henry.

Con Víctor Valdés como arquero culé, el Barça ha vivido la época más gloriosa de toda su historia, convirtiéndose en un equipo imparable que ha asombrado al mundo entero. El de Gavà es un seguro bajo palos y ha sido fundamental en la etapa de Pep Guardiola al frente del equipo. Ahora, el portero pretende seguir haciendo historia bajo las órdenes de Tito Vilanova.


Deja tu Comentario