2014-01-13 13:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça dobla al Madrid en el Balón de Oro



Messi, Neymar, Xavi e Iniesta están entre los 23 finalistas que pueden optar a formar parte del trío de candidatos que en el próximo mes de enero asistirá a una gala en Zúrich en la que se concederá el Balón de Oro de 2013. Como cada año, Messi parte como gran favorito. Esta vez con la oposición de los futbolistas del Bayern Múnich, que presenta a seis jugadores: Lahm, Muller, Neuer, Ribéry, Robben y Schweinsteiger. Todos ellos grandes jugadores, pero ninguno a la altura de la estrella argentina del FC Barcelona.

La redacción final de la lista de finalistas supone una dosis de realismo para el Real Madrid, que al despreciar a Mesut Özil se queda con dos representantes en la lista final: el eterno perderdor, Cristiano Ronaldo, y Bale, que está ahí por el precio desmesurado de su traspaso más que por su juego, ya que en 2013 apenas ha jugado ni con el Tottenham ni con el Real Madrid.



La lista definitiva está formada por Gareth Bale, Edinson Cavani, Radamel Falcao, Eden Hazard, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, Robert Lewandowski, Lionel Messi, Thomas Müller, Neymar, Manuel Neuer, Mesut Özil, Andrea Pirlo, Franck Ribery, Arjen Robben, Cristiano Ronaldo, Bastian Schweinsteiger, Luis Suarez, Thiago Silva, Yaya Toure, Robin van Persie y Xavi.

Son 6 jugadores del Bayern, 4 del FC Barcelona, 3 del PSG, que desbanca al Real Madrid, que queda relegado a la cuarta plaza de los grandes. La devaluación de jugadores como Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso han menguado el prestigio del Real Madrid en este galardón.

A pesar de que las lesiones le han mermado en el final de la temporada pasada y también en el último mes, Leo Messi sigue siendo el gran favorito para adjudicarse el quinto Balón de Oro consecutivo. Su rival más directo será Ribéry, que lo ha ganado todo con el Bayern. Con las dos primeras plazas adjudicadas, Neymar y Cristiano Ronaldo se disputarán el bronce.



Las posibilidades de que Cristiano Ronaldo pueda ganar el Balón de oro son cero. No ha ganado ni la Liga, ni la Copa ni la Champions con su equipo y con Portugal no ha mejorado. Ha sido incapaz de llevar a su selección a la fase final del Mundial de forma directa por la puerta grande. Ha necesitado de la repesca, lo que dice muy poco de su peso en su propia selección. Sus goles -muchos de ellos de penalti- no serán suficientes para intentar desbancar a Leo Messi, su gran rival.

 


Deja tu Comentario