2015-02-26 13:02 Real Madrid Por: Administrador

El Barça domina el ranking de la vergüenza en Europa



Sergio Marco

Lo que vimos en el Etihad Stadium durante el Manchester City - FC Barcelona no fue más que un resumen de lo que viene siendo habitual a lo largo de la Champions League cuando el Barça está por medio. Penalti a favor del Barça y expulsión de un rival. Lo de siempre. Lo que en su momento denunció Mourinho y sigue vigente años después.



El Barça es el equipo que más disfruta de la fortuna y de la generosidad arbitral acabando los partidos con superioridad numérica por expulsión de algún jugador rival. Y esta clasificación no solamente la encabeza... ¡arrasa! A los rivales que se han enfrentado al Barcelona les han expulsado nada menos que 29 jugadores. Es decir, el Barcelona ha acabado un partido con superioridad numérica en 29 ocasiones. Le siguen muy de lejos en este ranking el Arsenal y el Bayern de Múnich con 18. Luego viene el PSV con 16, el Manchester United con 14 y el Real Madrid, Galatasary y Oporto con 13. Para encabezar esta clasificación de dudosa reputación es necesario que los jugadores tengan tablas y dominen el arte escénico.

El balence culé en la historia de esta competición es de 477 tarjetas enseñadas a los jugadores rivales contra 319 a sus futbolistas. 29 expulsiones a los rivales por 7 propias. Y 36 penaltis a favor por 16 en contra. Con el viento a favor, como suele tener el Barcelona en sus partidos europeos, es mucho más fácil acercarse a todos los objetivos propuestos.  En el Etihad Stadium de Manchester vimos un claro ejemplo: penalti y expulsión.

 




Deja tu Comentario