2015-01-28 22:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça elimina al Atlético con un contragolpe letal (2-3)



Fede Peris

Luis Enrique volvió a confiar en el que ya parece ser su once de gala y éste le respondió con una actuación digna de equipo campeón, adaptándose al juego del Atlético de Madrid y derrotándole demostrando una versión contragolpeadora digna de las mejores versiones del Chelsea, Borussia de Dortmund o Real Madrid en esta materia.



Pese a la victoria, el Atlético de Madrid comenzó golpeando primero y a los treinta segundos Fernando Torres consiguió hacerle al Barça lo que dos semanas antes le había hecho al Real Madrid y le marcó en la primera jugada del partido. El delantero controló, superó a Mascherano y la cruzó haciendo imposible para Ter Stegen llegar al balón. El 1-0 subía al marcador, aunque no iba a durar mucho.

Llegados al minuto ocho Leo Messi cogió un balón en su propio campo, quebró a Mario Suárez y comenzó una contra vertiginosa para Luis Suárez, el uruguayo se la pasó al espacio a Neymar y el brasileño empató el encuentro dejando al Vicente Calderón mudo ante soberbia jugada.

El Atlético cogió el balón y buscó crear peligro, pero cada vez que llegaba campo contrario el Barça robaba y salía a la contra desarmando a los colchoneros. En el minuto 17 el meta Ter Stegen recuperaba una pelota y daba un pase larguísimo que llegaba casi al área rival donde Neymar se había quedado solo, el brasileño anotó pero el gol no subió por un fuera de juego muy dudoso. El alemán acababa de demostrar su calidad en el pase con una maniobra magistral.



Diez minutos más tarde el colegiado señalaría la pena máxima a favor del Atlético de Madrid en una falta fuera del área de Mascherano sobre Juanfrán, el árbitro se equivocó y Raúl García aprovechó para volver a poner el marcador a favor de los madrileños pese a que el portero alemán había adivinado la trayectoria del disparo.

En el minuto 37 Rakitic fallaba el primer chute a puerta claro del Barça que no acababa en gol, pero el balón acabaría en córner, un córner que centró el propio Rakitic y Miranda se introdujo en su propia portería poniendo el empate en el marcador.

Sin embargo, ahí no iba a acabar la vibrante primera mitad de fútbol que estaba haciendo el Barça y de un chute de Griezmann que daba en la mano de Jordi Alba en el área del Barça y que el árbitro no señalaría se originaría un contraataque relámpago de los azulgrana, que acabaría con un pase de Messi para que el propio Alba cediera el balón a Neymar para el 2-3.

En el camino a vestuarios comenzó una batalla entre Neymar y varios jugadores del Atlético que acabó con la expulsión de Gabi y posteriormente con el partido. En la segunda mitad, el Barça con un hombre más dormió el partido y no dio opciones al Atlético que se dedicó a pegar paadas y pudo acabar con varios expulsados más, sin embargo, el colegiado solo expulsó a uno más, Mario Suárez por doble amarilla.




Deja tu Comentario