2014-02-19 12:02 Real Madrid Por: Administrador

El Barça en Europa, como en España: con el comodín del arbitro



“El Barcelona no tuvo ocasiones durante el partido. El árbitro pitó penalti por una mano fuera del área y nos dejó con uno menos. Decidió el partido. No hubo imparcialidad. Salimos con la cabeza alta porque la decisión arbitral decisión”

Son palabras de Manuel Pellegrini al término del partido que esta noche ha enfrentado a su equipo, el Manchester City, con el FC Barcelona. Pellegrini es el último de los invitados al club de damnificados por las actuaciones arbitrales cuando el rival es el Barcelona. El penalti cometido sobre Messi, que no fue tal y que vino precedido de un fuera de juego y una falta previa cambió el signo del partido, una vez más, a favor del FC Barcelona. Si el colegiado Eriksson hubiera pitado la falta previa, ni se hubiera producido la jugada del penalti ni habría habido necesidad de expulsar a Demichelis. Pero así se escribe la historia del FC Barcelona... en España y en Europa.

La estadística en las competiciones continentales es clara: el Barça es el equipo al que más rivales le expulsan y al que más penaltis a favor le señalan. Demichelis es el futbolista número 25 que se va del campo dejando al Barcelona en superioridad numérica en la Champions League. El Barcelona encabeza esta poco honorable clasificación superando, de mucho, al segundo clasificado, el Arsenal, al que le han expulsado a 18 jugadores contrarios.



Pero no queda ahí la cosa. Además es el equipo al que más penaltis a favor le han señalado en la historia de la competición: 36. Son datos, no opiniones.

 


Deja tu Comentario