2014-03-22 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça encabeza el ránking europeo de equipos de la UEFA



Fede Pons

Parece ser que, pese a la hipotética crisis que sufre el Barcelona en lo deportivo, el margen de error es más que amplio. Hoy se ha dado a conocer el nuevo Ranking de equipos de la UEFA en el que el conjunto del Tata Martino ocupa con diferencia la primera plaza. El segundo clasificado, el Real Madrid, está muy lejos del equipo azulgrana.



Los rankings de coeficientes de clubes están basados en los resultados en las cinco temporadas anteriores de la UEFA Champions League y de la UEFA Europa League. Los rankings determinan además los cabezas de serie en los sorteos de competiciones UEFA.

De esta manera la UEFA viene a premiar la excelente trayectoria que ha mantenido el FC Barcelona en los últimos años, en los que ha imopuesto y sigue imponiendo su hegemonía tanto en España como en Europa. Nadie ha ganado en Europa tantos títulos como el Barça. Y mucho menos en España, en donde el Barça ha arrasado con su juego y con sus resultados. Son éxitos que han llegado en la época digital y que son fáciles de memorizar. Nada que ver con las ánforas que regalaron al Real Madrid en los años cincuenta en una oscura competición que no era la Champions League, que se jugaba en blanco y negro y que era seguida con mucho interés por el NO-DO franquista.


Deja tu Comentario