2012-10-22 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça encaja más goles... ¿Y qué?



Es cierto, este es el Barça más flojo en defensa de los últimos años. Sport nos recuerda que desde la temporada 2002/03, en la segunda etapa de Van Gaal, no se recordaba a un Barça que en ocho jornadas hubiera encajado once goles. Es tan cierto eso como que el Barça es en la actualidad, con diferencia, el equipo máximo goleador. Y gracias a esas goleadas la formación de Tito Vilanova ha podido compensar los lunares que se han visto en defensa, como sucedió en Riazor. De hecho, hace diez años, cuando el Barça recibió los mismos goles que esta temporada, los goles a favor sólo llegaban a 16 (ocho menos que ahora).

Antes, en la temporada 1996/97, con Robson, Mourinho de traductor y Ronaldo Nazario, el Barça también encajó once goles en las ocho primeras jornadas en parte por la endeblez de un portero portugués llamado Vitor Baia que no estaba a la altura del FC Barcelona. Pero en esa época el Barça contaba con el mejor Ronaldo de su carrera y en once jornadas ya llevaba anotados 29 goles.



En Madrid se ponen nerviosos porque deben afrontar un partido sin Arbeloa, Marcelo y Coentrao. Tito Vilanova, a diferencia del Real Madrid, lleva toda la temporada sufriendo bajas en su defensa, hasta el punto de alcanzar la lista de ausentes a toda su zaga titular. Pero la situación tiene remedio. Piqué y Alves están a una semana de su retorno. Puyol tiene para dos semanas más. Y a Abidal se le espera para Navidad. Con todos sus efectivos, el Barça de Vilanova seguirá destacando por su faceta goleadora, como siempre, y luchando para que Víctor Valdés consiga su sexto trofeo Zamora, que sería el quinto consecutivo.

Deja tu Comentario