2013-07-25 20:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça enreda con los millones de Neymar



Héctor Planas

¿Quién se llevó los 40 millones de euros que faltan en el fichaje de Neymar? Las cifras en la operación son un misterio y el Barça, mientras tanto, sigue sin esclarecer los hechos, demostrando la poca transparencia de los actuales dirigentes azulgranas.



Cuando el FC Barcelona presentó a Neymar en la ciudad condal Josep Maria Bartomeu explicó el coste total de la operación, de 57 millones, y no quiso proporcionar detalles por respeto a una cláusula de confidencialidad pactada con la otra parte. Bartomeu añadió que al Barcelona no le importaba que la otra parte hiciera públicos los detalles. Ahora la otra parte, el Santos, reclama transparencia y pide al Barça que ofrezca los detalles de la operación.

Sin embargo, el Santos se ha encontrado con la negativa del conjunto catalán. "La cantidad restante de los 57 millones es relativa a otros pagos de acuerdos previos con otras partes y no relacionadas al Santos", ha comunicado el Barça al cuadro brasileño en una carta privada que recoge el Diario AS.

En la mencionada carta también se especifica que "el valor del traspaso de los derechos federativos de Neymar fue de 17,1 millones, como está descrito en el contracto".



El portal globoesporte informó que los directivos del Santos estaban recibiendo presiones del grupo DIS, propietario del 40% de los derechos, para que aclarase dónde fue a parar el dinero, dado que la directiva del Santos admitió en las últimas horas haber recibido 17 millones de euros. Ante este estado de nerviosismo, el Santos se dirigó por escrito a través de una carta al FC Barcelona solicitando formalmente el final de la cláusula de confidencialidad.

Sin embargo, la entidad sudamericana se ha encontrado con el secretismo de Can Barça, que sigue sin hacer público dónde están los 40 millones que faltan.


Deja tu Comentario