2013-03-28 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça envía talento a la selección y recibe lesionados



Xavi Hernández sufre una minirotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Se trata, según un comunicado médico del club, de una "sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha". Lo que se temían los médicos del FC Barcelona cuando reclamaron a la selección española que tratara con cariño a Xavi. Ha vuelto lesionado porque el único cariño que necesitaba Xavi era descansar y ahorrarse el partido de París para estar en condiciones de jugar con el Barça el próximo compromiso de la Champions League. Lo único que está claro es que Xavi jugó con España y colaboró en su virtual clasificación para el Mundial. La segunda parte de una película de terror cuyo argumento ya nos sabemos de memoria es que Xavi será duda para participar en un choque decisivo de Champions League que tiene el club que le paga precisamente en París la próxima semana.

Según informaciones facilitadas por el propio jugador, notó molestias al término del partido de París, unas molestias que en condiciones normales le obligarían a descansar durante diez días, por lo que se perdería el París Saint Germain- FC Barcelona de la próxima semana. El jugador ha dicho que hará todo lo posible por jugar ese partido, pero ni el cuerpo técnico ni los médicos del FC Barcelona consentirán que juegue si no está al cien por cien, como sucede cuando está en la selección española. A lo mejor lo que necesita Xavi es un largo y definitivo descanso en el Barcelona para llegar en forma y en las mejores condiciones a la importantísima cita de la Copa Confederaciones, en donde deberá defender el honor de España enfundado en la camiseta de La Roja.



Le llaman Virus FIFA, pero en realidad es explotación indiscriminada. Del Bosque confía ciegamente en el Barça para mantener a España en lo más alto y no repara en medios. Y el club que paga a los futbolistas ha de renunciar a su concurso para que puedan estar en condiciones de jugar con la selección. Así se escribe la historia del Virus FIFA en España, el club que mejor cuida la cantera y que más jugadores puede aportar a la selección española es el que más sufre la injusticia de un uso indiscriminado de sus futbolistas. En esta ocasión han caído Alba, Pedro y Xavi. La próxima vez serán otros. Eso no es un virus, es el resultado de un comportamiento frívolo que ignora las consecuencias que pueden derivarse del más uso de unos deportistas.


Deja tu Comentario