2013-10-19 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el club con más seguidores del mundo



El Barça está de récord en todos los sentidos. En el campo el equipo supera cifras años tras años, los números quedan atrás cada poco, de hecho, esta misma tarde puede caer otro récord con la espectacular racha de los chicos del Tata Martino. Sin embargo, fuera del campo los números también están siendo sensacionales.

Un informe presentado en Londres por la agencia alemana Euromericas Sport Marketing desveló varios secretos a voces. El más grande es que el Barça con 340 millones de seguidores es el equipo con más aficionados del mundo. El Manchester United con 322 y el Bayern de Munich con 192 son sus inmediatos perseguidores. El Real Madrid baja a la cuarta plaza (172) tras haber tenido una clara hegemonía durante el siglo pasado.



Además de ser el club con más seguidores también corresponde al club culé el honor de ser el que posee un mayor número de socios con un total de 222.980 socios seguido por el Benfica con 197.877 socios. El Real Madrid ocupa el octavo lugar de esta lista con 107.564 superado por Manchester United, Bayern de Munich, River Plate, Internacional de Porto Alegre y Corinthians.

Si fuera poco el valor de sus jugadores copa la lista. El Barça posee el equipo con más caro con un valor de 644 millones de euros seguido por el Real Madrid con 633. 


Deja tu Comentario