2012-04-15 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça es el equipo más limpio pero ve tantas tarjetas como el más sucio



En total, los de Guardiola han cometido un total de 345 faltas a lo largo de 33 partidos. Por otro lado, los azulgranas han visto 67 cartulinas amarillas, aunque este dato es engañoso porque muchas de ellas fueron mostradas por protestas o acciones similares. En otras palabras, el Barça ve una cartulina cada 5 faltas cometidas. En este apartado cabe sumar también una roja por doble amonestación.

Por su lado, el Madrid suma ya 449 faltas, siendo así uno de los equipos más sucios de Europa. En el apartado de cartulinas tampoco se queda corto. Con 80 amarillas, es uno de los equipos más amonestados. Y aquí es donde los favoritismos quedan en evidencia. ¿Cómo es posible que el equipo que más taca tenga el mismo promedio de cartulinas que el equipo más tramposo?



Más evidente son las trampas merengonas sin tenemos en cuenta los penaltis señalados contra cada equipo. Mientras el Madrid recibió ayer su primera pena máxima en contra, el Barça ha recibido ya cuatro esta temporada. Y eso que entre Arbeloa, Ramos, Pep y Marcelo suman casi el doble de faltas (142) que las cometidas por los azulgranas Alves, Piqué, Puyol y Abidal (88).




Deja tu Comentario